Cruyff: "Lo del dopaje en el fútbol es un cuento chino"

  • En 31 años como profesional nunca ha visto ni ha oído nada que tenga que ver con drogas o dopaje.
  • Acusa a 'Le Monde' de falta de ética.
  • El diario francés insiste y este lunes publica unas declaraciones de Jesús Manzano, quien asegura que en España "no se puede tocar a los dioses".
El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, admite que en sus años
como profesional del fútbol
nunca ni "
ha visto ni ha oído nada que tenga que ver con
drogas o dopaje", por lo que considera que "lo del dopaje en el fútbol es
un cuento chino".

"En 31 años, primero como jugador, y luego como entrenador, lo he mamado todo absolutamente de un vestuario. Y allí las cosas se saben. Ni en el Ajax, ni en el Barça, ni en Estados Unidos. ¿Que ahora son otros tiempos? Me da igual. Sigo sin creerme ni un ápice de lo publicado por el diario francés 'Le Monde', asegura Cruyff en su columna de los lunes en 'La Vanguardia'.

Falta de ética

El holandés considera que "lo de la libertad de prensa está muy bien", pero cree que debería acarrear responsabilidad. "Sembrar la duda escondiéndote en la libertad de expresión no me parece ético si no aportas pruebas contundentes", insiste.

En ese sentido, Cruyff opina: "no hay derecho a que se ensucien así, sin más, sin pruebas, tu nombre, tu prestigio y el de todo el fútbol".

'Le Monde' insiste

El diario francés 'Le Monde' no se echa para atrás en sus acusaciones y sigue vinculando al doctor Fuentes con el fútbol español en su edición del lunes.

En esta ocasión su información se se basa en las declaraciones del ex ciclista Jesús Manzano.

Manzano asegura que en la consulta de Fuentes coincidió con varios futbolistas de élite, entre ellos "alguno del Real Madrid".

La noticia no es nueva. Manzano ya había acusado en Telecinco y otros medios a los futbolistas.

El ex ciclista ha hablado con 'Le Monde' y cuenta lo siguiente: "Fuentes no trataba directamente a los futbolistas, sino que asesoraba a los médicos de los clubes".

"El juez a cargo de la 'operación Puerto' no me ha llamado para declarar, pero si lo hace explicaré todo lo que sé, que había futbolistas entre los clientes de Fuentes". Para el ex ciclista, "el problema está en que en España no se puede tocar a los dioses", prosigue el ex ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento