CSIF denuncia la presunta agresión de un hombre a tres trabajadores del centro de salud de Las Lagunas

El personal ha soportado varios episodios violentos en la última semana, según el sindicato

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Málaga ha alertado de una nueva agresión al personal del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), en concreto a dos enfermeros y un celador, el pasado fin de semana presuntamente por parte de un hombre que pedía medicación para su madre.

Desde la Central Sindical han informado que según denunció un trabajador, el hombre "amenazó con matarlos a todos si no le daban un diazepam" y, tras observar que uno de los sanitarios se disponía a dar aviso a la Guardia Civil, el individuo "comenzó a propinar puñetazos, cabezazos y patadas a los tres trabajadores, dos de los cuales están actualmente de baja médica a causa de la agresión".

Desde CSIF Málaga, que manifiesta su absoluta repulsa por el ataque al personal sanitario, han alertado, a través de un comunicado, de que "los episodios violentos en este centro de salud, dependiente del Distrito Sanitario Costa del Sol, no son sucesos aislados".

De hecho, han precisado que ésta "es la segunda agresión que soporta el personal del centro en la última semana", incidiendo en que este centro de trabajo "registra un elevado índice de agresiones, que pretende controlarse con un sistema de cámaras de vigilancia defectuoso". Al respecto, han recordado que este sistema de videovigilancia "fue la respuesta a otro ataque que supuso una pena de 18 meses de prisión para el agresor".

Han reiterado que desde el sindicato ya se alertó el pasado mes de septiembre "de otro episodio violento en el mismo centro" y han indicado que "desde aquella ocasión, en la que un paciente atemorizó con un cuchillo a una treintena de personas, no se ha introducido ninguna mejora en el sistema de seguridad".

CSIF Málaga ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los agredidos. Además, han considerado "urgente" que la Dirección establezca "medidas de seguridad efectivas que salvaguarden a trabajadores y pacientes, sobre todo, dado el elevado índice de agresiones que registra el centro".

En este sentido, han subrayado la petición de los trabajadores de dotar de personal de seguridad las instalaciones y ha recordado que ya han exigido "en reiteradas ocasiones" que se garantice la seguridad de trabajadores y usuarios, señalando que "el centro acumula las peticiones desde hace años".

"Esta Central Sindical pide a la Dirección del centro que actúe inmediatamente ante la gravedad de los incidentes denunciados, ya que dotar de seguridad las instalaciones ayudaría a evitar buena parte de las agresiones que se registran actualmente", han manifestado, a lo que han sumado la exigencia de que el SAS "actúe judicialmente y denuncie a los agresores, de forma que ejecute el plan de agresiones establecido, y que emita un comunicado público de repulsa del ataque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento