Los ministros aprueban el proyecto de ley para una reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

  • Refuerza la autonomía de esta institución y moderniza su estructura, según el Gobierno.
  • Y dio luz verde a un decreto que establece las enseñanzas mínimas de la educación primaria.
  • También medidas de urgencia en materia de inmigración ilegal.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que modifica la ley reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que, según el Gobierno, refuerza la autonomía de esta institución y mejora y moderniza su estructura.

A la espera del texto final que apruebe el Ejecutivo, el anteproyecto de esta reforma fijaba en cuatro años el mandato para el Fiscal General del Estado -coincidiendo con la legislatura del Gobierno-, y éste no podrá ser reelegido.

Antes de ocupar de su cargo, el Fiscal General tendrá que comparecer ante la audiencia del Consejo General Poder Judicial (CGPJ) y, posteriormente, en comisión en el Congreso.

Además, la modificación establece las causas objetivas por las que el Fiscal General del Estado podrá ser relevado de su cargo.

El Consejo de Ministros también dio luz verde a un decreto que establece las enseñanzas mínimas de la educación primaria, en virtud del cual los alumnos elegirán voluntariamente la asignatura de Religión confesional, y quienes no la deseen recibirán la debida atención educativa.

Además, aprobó un acuerdo por el que se aprueban medidas de urgencia en materia de inmigración ilegal y que estarán dotadas con casi trece millones de euros, así como tramitó convenios con once Comunidades Autónomas para el impulso de prácticas seguras en los centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento