En libertad los once detenidos durante un encierro en la Complutense el 25-A

En libertad los once detenidos durante un encierro en la Complutense el 25-A

Antidisturbios en la Complutense
Antidisturbios en la Complutense (@aliicefeliice )
  • Pesa sobre ellos una imputación policial por coacciones.
  • Uno de ellos está imputado además por un atentado contra la autoridad y deberá presentarse en el juzgado el día 1 de cada mes.
  • El resto han sido puestos en libertad sin medidas cautelares.

La jueza de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha acordado este viernes por la tarde la puesta en libertad de los once detenidos en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense horas antes de celebrarse la convocatoria "Asedia el Congreso" de este jueves.

Diez de los detenidos han quedado en libertad sin medidas cautelares, mientras que el otro tiene la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 de cada mes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sobre todos existe una imputación policial por coacciones. Sobre el que tiene que acudir al juzgado pesa además la imputación de atentado contra la autoridad.

Los arrestos tuvieron lugar después de que varios jóvenes, al parecer armados con palos y cadenas, se encerraran en la facultad de Ciencias Políticas, motivo por el que el decanato reclamó la presencia de la Policía Nacional.

También este viernes el juez de instrucción número 33 de Madrid ha puesto en libertad sin medidas cautelares a los cuatro detenidos acusados de intentar quemar un cajero automático en una entidad bancaria en las horas previas a la concentración en las inmediaciones del Congreso.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que la investigación judicial continúa abierta y que sobre los cuatro detenidos puestos en libertad pesa una imputación policial de tentativa de daños por medio de incendio.

En la madrugada del miércoles la policía también detuvo a otros tres jóvenes en Ciudad Universitaria, junto a una sucursal bancaria, cuando portaban varios cócteles molotov.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1798604/0/encierro-complutense/25-A-congreso/detenidos-en-libertad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios