Versión impresa

Niños con cáncer del hospital Vall d'Hebron de Barcelona reciben un libro apadrinado por Messi

Messi con escolares
El jugador del FC Barcelona Leo Messi con escolares en una iniciativa de Unicef a favor del derecho a jugar de los niños en 2010. (ACN)
  • En el cuento, dos pequeños culers con cáncer conocen a sus ídolos.
  • El libro puede comprarse en las librerías por 9,95 euros.
  • Los fondos se destinarán a proyectos de investigación de cáncer infantil.

Los niños con cáncer ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han recibido este jueves un ejemplar de La fuerza del Barça, un libro apadrinado por el delantero azulgrana Leo Messi.

El libro, editado por La Osa Menor y que desde hace tres semanas se puede encontrar en las librerías por 9,95 euros, es un proyecto de las fundaciones Ànima, F.C. Barcelona y Leo Messi para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

La fuerza del Barça, escrito por Víctor Panicello e ilustrado por Marta Biel Tres, es un cuento para niños de más de seis años que narra la historia de Nico y Laura, dos jóvenes enfermos que tienen la oportunidad de asistir a un entrenamiento del primer equipo del Barça y conocer a sus ídolos.

Los fondos que se recauden con la venta de ejemplares se destinarán a proyectos de investigación del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), que dirige el doctor Josep Sánchez de Toledo, jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del Área Maternoinfantil del centro.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1797055/0/mesi-apadrina-libro/ninos-cancer/hospital-vall-hebron/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios