El maratón de Madrid rinde un homenaje a las víctimas y fallecidos del atentado de Boston

El maratón de Madrid rinde un homenaje a las víctimas y fallecidos del atentado de Boston

  • La carrera, que tendrá lugar el 28 de abril, reforzará sus medidas de seguridad.
  • Ana Botella asegura que la ciudad "es segura" y que la gente "puede estar tranquila".
  • El Rock'n Roll Maratón cuenta con la participación de más de 26.000 corredores.

El maratón de Madrid ha rendido tributo a la memoria de las víctimas de los atentados del lunes pasado en el maratón de Boston y reforzará las medidas de seguridad para que la carrera discurra con normalidad el próximo día 28.

"Hoy es un día especial. Por un lado está el dolor y la solidaridad con las víctimas de los atentados de Boston, y por otro la ilusión y el trabajo de todo el año. Queremos combinar estos dos aspectos y hacer de esta presentación un homenaje a las víctimas de Boston", afirmó el presidente del maratón de Madrid, Guillermo Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa Ana Botella aseguró que la capital de España "es una ciudad segura" y que "la gente puede estar tranquila" cuando se dispute el maratón de Madrid: "Madrid es una ciudad segura, la gente puede estar tranquila. Vamos a estudiar las medidas necesarias para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad", afirmó la alcaldesa a su llegada al hotel madrileño donde se presentó la carrera.

Vamos a estudiar las medidas para que la carrera se pueda desarrollar con normalidadBotella aprovechó también su presencia en la presentación del maratón madrileño para manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados del maratón de Boston y el pueblo de Estados Unidos, durante la presentación de la 36 edición del maratón de Madrid, que se disputará el próximo día 28.

"Quiero trasladar mis condolencias y todo mi cariño a las familias de los fallecidos y para el resto de los heridos. Además, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, porque cuando se ataca a una sociedad libre, se nos ataca a todos los que queremos vivir en libertad", afirmó la alcaldesa.

Ana Botella, que ha sido nombrada "Maratoniana Mayor", como los anteriores alcaldes, resaltó el arraigo de esta carrera en Madrid, "una fiesta", dijo, "que combina el deporte, la música y la convivencia internacional". "El Rock'n Roll Maratón es un referente mundial. Más de la mitad de los 26.000 participantes vienen de otros puntos de España y de otros países", indicó.

La alcaldesa subrayó los efectos positivos del maratón madrileño en la candidatura olímpica Madrid 2020: "En medio de esta ilusión, celebrar eventos como el que presentamos, contribuye de manera decisiva a proyectar el prestigio deportivo de Madrid, nuestra capacidad para acoger grandes y complejas pruebas deportivas. Esta contribución a nuestro sueño olímpico es incalculable".

Preparación para Madrid 2020

"Si en septiembre Madrid es designada sede de los Juegos Olímpicos, les esperaremos con los brazos abiertos para que vivan junto a nosotros el mayor evento deportivo, para que en 2020 vivan con nosotros la fiesta más emocionantes del deporte", concluyó.

Los organizadores de la carrera madrileña insistieron en su solidaridad con los familiares. "Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados. Seguiremos trabajando en la carrera junto con todas las instituciones gubernamentales y municipales, policía y dirección de carrera para que pueda desarrollarse con normalidad", señalaron.

"Deseamos que el día 28 todos honremos, a través del esfuerzo realizado, la memoria de las víctimas de este horrible suceso", afirmaron los organizadores.  El lunes pasado, la explosión de dos artefactos junto a la línea de meta del maratón de Boston, que cumplía 117 años, causaron tres muertos y 176 heridos, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico.

Un grupo de desalmados no va a cambiar nuestros planes"Un grupo de desalmados no va a cambiar nuestros planes", afirmó el presentador del acto, Alberto Hernández, quien destacó que el día 28 habrá 23.000 corredores en las calles madrileñas, entre las tres modalidades (maratón, medio maratón y 10.000 metros).

Guillermo Jiménez solicitó a la alcaldesa de Madrid, "una mejora en el recorrido" para favorecer la consecución de mejores marcas. Con el trayecto actual, el récord de la prueba es de 2h10:58, una marca de escaso relieve en el ámbito mundial, que está en poder del keniano Moses Arusei desde el 2011.

"Haremos ese cambio en el recorrido", aceptó la alcaldesa, quien destacó la movilización de unos 400 agentes de la Policía Municipal para prestar servicio en la carrera.

El Instituto de Estudios Turísticos calcula que el maratón madrileño repercutirá diez millones de euros en la ciudad. "Este maratón supone riqueza para la ciudad de Madrid", insistió la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789284/0/boston/maraton/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios