Julián Muñoz está ya en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Julián Muñoz está ya en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Julián Muñoz
El exalcade de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, en una imagen de archivo. (EFE)

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, ha ingresado ya en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

Será juzgado por un desvío de 41 millones de euros públicos y un fraude a la Seguridad SocialSegún han informado fuentes próximas al caso, Muñoz ha ingresado en ese centro penitenciario en torno a las tres de la tarde, horas después de conocer la sentencia, que ha condenado también a su expareja la tonadillera Isabel Pantoja a dos años, aunque ésta no irá a la cárcel. Además de la condena, Julián Muñoz tendrá que hacer frente a una multa de 3.893.854,9 euros.

No es la primera vez que Muñoz está en la cárcel de Alhaurín de la Torre, en la que ingresó en julio de 2006 imputado por un presunto delito de malversación de caudales y cohecho.

El próximo jueves Muñoz tendrá que ser trasladado a Madrid para ser juzgado, en la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares, junto con otros 23 exconcejales de Marbella y el que fuera asesor urbanístico municipal Juan Antonio Roca por el caso Saqueo II, sobre un desvío de 41 millones de euros públicos entre 1994 y 2001 y un fraude a la Seguridad Social de 91,5 millones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788538/0/julian-munoz/carcel/alhaurin-de-la-torre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios