Arnaldo Otegi felicita a Maduro y comparte el "anhelo" de lograr "una sociedad justa"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.
EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha enviado este lunes un mensaje de felicitación desde la prisión de Logroño a Nicolás Maduro por su victoria electoral en Venezuela, al tiempo que ha destacado que ese país y Euskadi deben compartir el "anhelo de desarrollar una sociedad justa e igualitaria".

"Quiero trasmitirle desde mi celda mis más sinceras felicitaciones a todos los compañeros del PSUV por su victoria electoral", ha escrito Otegi desde la prisión de Logroño, donde cumple condena por el 'caso Bateragune'. El mensaje, hecho público en la página web del grupo de apoyo a Otegi, resalta que todos los militantes que aspiran "a la independencia de los pueblos y a un modelo social igualitario" se sienten "más seguros y más optimistas en el camino emprendido".

El líder abertzale subraya que "el pueblo venezolano de izquierdas y todos los pueblos del mundo" extraen una lección que "debe guiar su trabajo político": "Sólo desde proyectos sólidos, sólo desde argumentos inapelables, construiremos la alternativa que aglutine a las grandes mayorías populares".

"Venezuela tiene un modelo, Euskal Herria debe encontrar el suyo. No pueden ser iguales, pero deben de compartir el anhelo de desarrollar una sociedad justa e igualitaria", indica Otegi, que se despide con una felicitación: "Zorionak! (Felicidades). ¡Chávez vive la lucha sigue!".

El PP, muy preocupado

El PP se ha mostrado por su parte "muy preocupado" tras las elecciones presidenciales y ha estimado que "sería deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso", cuestionada por el opositor Henrique Capriles, "por el bien de la consolidación de la democracia".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho pública la preocupación del partido en una rueda de prensa después de que el candidato opositor venezolano manifestara que no reconocerá los resultados, que dan la victoria a Maduro, mientras no se cuente "cada voto" emitido. "Es muy importante que sepamos con claridad lo que ha sucedido", ha recalcado Cospedal al ser preguntada al respecto.

Por otra parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha felicitado también a Maduro, y ha mostrado su deseo de que el pueblo venezolano continúe el proceso de transformación en "una sociedad más justa, democrática e igualitaria". En la rueda de prensa tras la ejecutiva de su partido, el líder de IU se ha mostrado satisfecho por los resultados y ha felicitado al pueblo venezolano por haber apostado por el PSUV tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

Lara ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno "siga convirtiendo el petróleo en derechos sociales, laborales y de vivienda", y no únicamente en un instrumento de poder de oligarquías, las multinacionales y el imperio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento