El juez comunica a la infanta Cristina su imputación en Nóos

La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.

El juez José Castro ha dictado una providencia en la que comunica a las partes la personación en el 'caso Nóos', en calidad de imputada, de la infanta Cristina. La hija del rey, que fue imputada en la causa por el magistrado el pasado 3 de abril, es ya parte oficial del caso.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la personación de la duquesa de Palma se produjo el pasado lunes.

La declaración de la infanta —que en un principio se fijó el 27 de abril—, por tanto, sigue en el aire, ya que decisión del juez Castro fue recurrida por la Fiscalía Anticorrupción y todavía tiene que pronunciarse al respecto la Audiencia Provincial de Baleares. La infanta también consta oficialmente ya como representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Silva.

Hace unos días se supo que Roca, uno de los padres de la Constitución y amigo del monarca desde los tiempos de la Transición, recibió el encargo de defender a la infanta en el caso de que no prosperara el recurso de la fiscalía. El letrado aseguró entonces a los medios de comunicación, dentro de la discreción que le caracteriza, que asumía la tarea "responsabilizado", como con los demás casos que lleva.

La decisión de la Audiencia de Palma sobre el recurso no se prevé inmediata, porque los trámites que implica la presentación llevan varios días. En su auto de imputación, el magistrado apreciaba hasta 14 indicios para llamar a declarar a la infanta al juzgado, entre ellos, el de cooperación o complicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento