El 'calvo de la lotería' vuelve por Navidad, pero en versión clicks de Playmobil

A menos de un mes del sorteo del Gordo de Navidad, un vídeo protagonizado por un click calvo se ha hecho muy popular en la red. El monjate homenajea la campaña con la que, hasta el año pasado, se anunciaba esta lotería.

Nadie en España conoce al actor británico Clive Arrindell por su nombre. Todo el mundo le llama "el calvo de la lotería" cuando aparecía en televisión.

Arrindell protagonizó desde 1998 y hasta el pasado año todas las campañas publicitarias de la Lotería de Navidad, hasta hacerse tan popular que su imagen suplantó  el mensaje del propio sorteo.

Este año, Loterías y Apuestas del Estado, la empresa estatal organizadora del sorteo, ha decidido apostar por otra imagen, y ha prescindido de Clive, el calvo que aumentó considerablemente (hasta un 11%) las ventas de lotería durante sus ocho años de personificación de la suerte.

Sin embargo, el personaje se ha hecho tan popular en estas fiestas como el turrón de chocolate o las luces de Navidad, y algunos se resisten a olvidarlo, hasta el punto de que le ha caído desde la red un curioso montaje.

Se trata de un remake de algunas de las escenas de sus campañas, protagonizado por los populares clicks de Playmobil. Ellos se inspiraron en algunos de sus anuncios:

El vídeo fue editado por un profesor valenciano que, bajo el pseudónimo de Auclick, elaboró el anuncio el pasado año, justo antes del sorteo, y lo colgó en los foros de la web playclicks.com.

Meses después, el mismo autor publicó el vídeo en Youtube, lugar en el que ha ido cobrando relevancia a medida que se aproxima la fecha del sorteo, convirtiéndose en un homenaje póstumo al conocido personaje.

Solidaridad desde Gran Bretaña

La marcha del alopécico icono ha cruzado las fronteras españolas y se ha trasladado al lugar de origen del actor, Reino Unido. La pasada semana, el diario británico The Guardian se solidarizaba con él tras su desaparición de las pantallas españolas.

El rotativo explicaba que el calvo representaba "el espíritu de la lotería de Navidad, carismática, misteriosa, llena de misterio", y que era "tan famoso al menos como otro anglosajón: Papá Noel".

Cambio de anuncio

Este año, la campaña de publicidad del Gordo de Navidad, que ya se ha estrenado, tiene como lema Lotería de Navidad: es lo que toca.

El anuncio se rodó el pasado octubre en Oviedo, y relaciona las actividades que "toca" hacer en esas fechas: "viajar, reencontrarse con la familia, regalar, olvidar lo malo, vivir en familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento