El diario británico 'The Guardian' se solidariza con el 'calvo' despedido de la Lotería

El calvo de la Lotería
Clive Arrindell, el 'calvo' de la lotería, era la imagen del Gordo desde 1998.
Ampliar
  • El diario inglés The Guardian deja entrever que 'el calvo' era la esencia de la Navidad porque hacía aumentar un 11% la venta de décimos.
  • El 'calvo' se afeitaba cada año la cabeza para rodar el anuncio, que le reportaba 48.000 euros.
  • Para el rotativo, Clive Arrindell era tan conocido como Papá Noel.

A Clive Arrindell, el 'calvo' del Gordo de la Lotería, le ha pasado algo muy parecido a lo que le ocurrió a su personaje.

Si Loterías y Apuestas del Estado prescindió de él porque era tan conocido que "la gente se olvidaba" de lo que pretendía el anuncio, en palabras de directivos de la empresa pública, la noticia de que estas navidades no veremos al calvo en televisión ha eclipsado a la propia campaña publicitaria de Lotería Nacional rodada en Oviedo el mes pasado.

El rotativo británico The Guardian le dedicaba en su edición del jueves un artículo a Arrindell , el 'calvo' que fue la imagen de Lotería Nacional desde 1998.

'The Guardian' recuerda lo contenta que estaba Lotería Nacional cuando Arrindell empujaba las ventas un 11%

El periódico cuenta que Arrindell viajaba desde Inglaterra a España cada año, afeitándose la cabeza, para escenificar "el cuento de hadas" donde deseaba suerte a media España. El anuncio le reportaba 48.000 euros.

Con algunas frases en las que se intuye una leve crítica a la decisión de la empresa lotera, The Guardian recuerda cómo hace dos años los directivos de Lotería Nacional decían del 'calvo' que representaba "el espíritu de la lotería de Navidad, carismática, misteriosa, llena de misterio".

El diario inglés señala también que ese "espíritu mágico" elevaba las ventas de décimos un 11% cada año.

En la blogofera también se ha sentido su marcha. Pese a que pocos saben su nombre, Arrindell era ya una institución.

Y, según The Guardian, "tan famoso al menos como otro anglosajón: Papá Noel".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/175862/0/gordo/guardian/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios