Iñaki Urdangarin presenta recurso de apelación contra la fianza del 'caso Nóos'

Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.
Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.
GTRES
Iñaki Urdangarin, observa un partido de balonmano.

La defensa de Iñaki Urdangarin ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma en contra de la fianza de responsabilidad civil de 8.189.448 euros fijada por el juez que instruye el ‘caso Nóos’ por las posibles responsables pecuniarias que puedan derivarse de la causa.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de la presentación de dicho recurso, que se ha producido después de que el juez instructor, José Castro, rechazara en un auto del pasado 14 de marzo los dos recursos de reforma contra la fianza, de carácter solidario, que habían presentado tanto Urdangarin como su exsocio Diego Torres.

En el auto en el que desestimó los recursos, el juez Castro negó que su instrucción esté causando "quebranto al derecho de defensa" del duque de Palma, como había planteado su abogado, y defendió la correcta argumentación de la fijación de fianza. El magistrado impuso esta caución el pasado 30 de enero en un auto de más de 500 páginas.

Aunque haya recurrido por dos veces la fianza, la defensa de Urdangarin presentó en febrero un listado de sus bienes a efectos de embargo ante el Juzgado de Palma, ya que la caución debe ser constituida independientemente de los recursos que se planteen.

Castro dictó el 26 de febrero una providencia para que la Agencia Tributaria le informe sobre las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros de Urdangarin y Torres. Lo primero que se procura para atender la fianza civil es conseguir dinero en efectivo de los imputados y en una segunda fase se recurriría al embargo de sus bienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento