Sánchez-Camacho se persona como acusación particular por la grabación en La Camarga

  • La presidenta del PP catalán se ha personado como acusación particular en el caso de la grabación de la agencia Metodo 3.
  • Pedirá asimismo en los próximos días que la demanda civil que presentó contra Método 3 se incorpore a la demanda penal, para que todo vaya por la vía penal.
  • Igualmente ha advertido que se querellará contra todos los medios de comunicación que publiquen la transcripción de la conversación grabada.
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña.
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña.
ARCHIVO
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se personará como acusación particular en el caso de la grabación que hizo la agencia de detectives Método 3 de una comida privada que mantuvo en 2010 con Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona en 2010, un caso que el juez ya investiga tras la denuncia presentada por el PP catalán.

En rueda de prensa, ha explicado también que solicitará este lunes que la demanda civil que presentó a su nombre en defensa de su derecho a la intimidad y al honor se incorpore a la demanda penal, para que todo vaya por esta vía. Su intención es "llegar hasta el final y descubrir quiénes han sido los responsables de la grabación".

"Pediré la acumulación de delito, de la grabación y la posible comercialización de la conversación. (...) Y ya no haré más declaraciones al respecto, me defenderé en el proceso judicial. Son otros los que pueden estar muy nerviosos, yo estoy preparada para aguantar este procedimiento", ha dicho en rueda de prensa.

Sánchez-Camacho también ha anunciado que se querellará contra todos los medios de comunicación que publiquen la transcripción de la conversación que registró Método 3, una grabación que, ha dicho, "seguro que no se ha dado a conocer ahora por casualidad".

Pide que Artur Mas "mida sus palabras"

Por otro lado, la líder del PPC ha recomendado al presidente catalán, Artur Mas, que "mida sus palabras" cuando habla de "juego sucio" por parte del Estado en los supuestos casos de espionaje en Cataluña, y le ha instado a que aclare "si la guerra sucia no la están haciendo personas que están cerca de su despacho".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha vuelto a pedir la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, por su presunta relación con los casos de espionaje, y que el conseller de Justicia, Germà Gordó, comparezca ante la Cámara legislativa catalana.

El PPC considera como un mero 'paripé' que Martorell ponga su cargo en CDC de Sant Cugat a disposición de la militancia, porque a su juicio el dirigente debería dimitir inmediatamente de sus responsabilidades en el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento