El cambio físico de Urdangarin de febrero de 2012 a 2013: enjuto, desmejorado y con más arrugas

El cambio de Urdangarin en un año
A la izquierda, imagen de Iñaki Urdangarin cuando acudió a declarar por primera vez el 22 de febrero de 2012. A la derecha, el duque de Palma a su llegada a los juzgados para declarar por segunda vez como imputado. (EFE)
  • Se cumple justo un año desde que el duque de Palma declaró por primera vez como imputado en el caso Nóos.
  • Tanto entonces como ahora, Urdangarin acudió a los juzgados elegantemente vestido, en esta ocasión con abrigo largo y oscuro y una bufanda.
  • Su cara, sin embargo, reflejaba el cansancio y el paso de un año 'negro' para él.
  • Este sábado, sin detenerse, pronunció un escueto "buenos días" a la prensa antes de entrar en los juzgados a declarar.

22 de febrero de 2012. Iñaki Urdangarin acudía a declarar como imputado en el caso Nóos con la cabeza alta. Antes de entrar en los juzgados de Palma se acercó a la prensa donde pronunció un discurso previo a su interrogatorio con el que pretendía "demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional", dijo entonces.

Al salir resumió su declaración con un "Muchas gracias, todo bien" 23 de febrero de 2013. Un año después de su primera declaración —que se prolongó durante dos días—, el Urdangarin que se ha presentado este sábado en los juzgados presentaba un aspecto distinto: aunque bien vestido, con abrigo largo y oscuro y bufanda, su cara reflejaba el cansancio y el paso de un año en el que su exsocio en Nóos, Diego Torres, le ha puesto contra las cuerdas revelando supuestos correos que vinculan al rey, a Corinna —amiga del monarca—, a la infanta y a su secretario, Carlos García Revenga, con el Instituto Nóos.

Enjuto, con más arrugas y con el semblante más serio que la vez pasada, el duque de Palma también ha recorrido pie los 30 metros de rampa que hay hasta la puerta trasera del edificio judicial.

Sin embargo, no se ha parado a hablar con la prensa como hace un año. Sin detenerse, pronunció un escueto "buenos días" antes de entrar en los juzgados a declarar. Al salir, sentenció a los allí presentes: "Muchas gracias, todo bien".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1739844/0/inaki-urdangarin/aspecto-envejecido/declaracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios