Muere otra joven modelo brasileña por complicaciones de una anorexia nerviosa

  • Estaba hospitalizada desde el lunes, y falleció tras sufrir una parada cardíaca y entrar en coma.
  • Es la segunda joven brasileña relacionada con la moda que muere en menos de una semana.
  • La primera tenía 21 años, medía 1,74, pesaba 40 kilos y sólo comía tomates y manzanas.

Una estudiante de moda de 21 años que realizaba un tratamiento contra la anorexia murió el jueves en Brasil víctima de complicaciones de ese desorden alimenticio, tal y como informaron sus familiares a la red Globo de televisión.

Pesaba 45 kilos, medía 1,70 y había interrumpido sus estudios debido a sus problemas de salud por la anorexia

El martes pasado la modelo brasileña Ana Carolina Reston Marcan, de 21 años, murió por problemas derivados de anorexia nerviosa , lo que originó un debate en el país acerca de los desórdenes que puede provocar el intento de alcanzar las medidas de extrema delgadez que se han convertido en cánones de belleza en el mundo de la moda.

La estudiante de moda, que estaba hospitalizada desde el lunes, murió el jueves tras haber sufrido una parada cardíaca y entrar en estado de coma en el hospital de la Beneficencia Portuguesa de Araraquara, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo.

De acuerdo con la familia, que no quiso revelar la identidad de la joven, la estudiante pesaba apenas 45 kilos pese a medir 1,70 metros y había interrumpido temporalmente sus estudios universitarios debido a los problemas de salud provocados por la anorexia.

Dos en menos de una semana

La modelo Ana Carolina Reston Marcan, que estaba hospitalizada desde el 25 de octubre pasado debido a una insuficiencia renal, murió el martes en un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

La modelo pesaba un poco más de 40 kilos pese a sus 1,74 metros de altura como consecuencia de una dieta de manzanas y tomates exclusivamente.

En septiembre pasado la Pasarela Cibeles de Madrid vetó la utilización de modelos de extrema delgadez como medio de luchar contra el auge de los desórdenes en la alimentación entre adolescentes.

En agosto pasado, una modelo uruguaya de 22 años, Luisel Ramos, se desvaneció camino de los camerinos durante uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Montevideo.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron paro cardiaco respiratorio fulminante y no pudieron reanimarla pese a que lo intentaron durante más de una hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/173792/0/muere/modelo/anorexia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios