La Pasarela Cibeles rechaza a cinco modelos por estar demasiado delgadas

Cinco modelos han sido rechazadas en el
casting de Pasarela Cibeles por no ceñirse a los
nuevos parámetros que exige a las chicas un índice de masa corporal no inferior al 18 por ciento para participar en los desfiles que desde este lunes presentan la temporada de verano, en el parque del Retiro.
"Los criterios de saludabilidad (...) se deberían aplicar en todas las pasarelas"
La
directora de Pasarela Cibeles,
Cuca Solana, explicó que la primera parte del casting se ha llevado a cabo esta mañana, y que todas las modelos menos cinco se han ceñido a "los criterios de saludabilidad" impuestos en esta edición de Cibeles, que, en su opinión, "se deberían aplicar en todas las pasarelas".

Los diseñadores eligen

Añadió que ahora serán los propios diseñadores los que realicen la selección de las chicas que pasarán sus creaciones en los desfiles, escogiendo las que cada uno considere más apta para enseñar sus diseños entre las 68 jóvenes que se han sometido esta mañana a la selección y han pasado la prueba de los expertos nutricionistas.

Aunque en todo momento rehusaron dar los nombres de las modelos rechazadas, sí comentaron la escasa masa corporal de una de ellas, sólo el 16%, y destacaron que las chicas que van a poder desfilar presentan un aspecto físico saludable y, aunque delgadas, su masa corporal oscila en el 18%, y algunas llegan al 19,8 y el 20,1%.

Cuca Solana dijo que no sabía qué modelos no han querido participar en Cibeles; "nosotros hemos pedido a las agencias chicas que se ajusten a nuestros planteamientos: altas, delgadas y guapas", en torno al 18% de índice de masa corporal, y han venido 49, explicó.

La 44 edición de Pasarela Cibeles comienza el lunes con la participación de 31 diseñadores en 27 desfiles, programados en una gran carpa montada en el Parque del Retiro, que reserva, como es habitual, las tres primeras jornadas íntegramente a los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento