Un muerto y cinco heridas en un incendio de viviendas de la Tercera Edad en Altea

  • El fallecido es un hombre de 76 años.
  • La mujeres heridas, también de avanzada edad, han resultado intoxicadas por inhalación de humo y han sido ingresadas.
  • El origen del incendio no esta claro, aunque podría deberse a un fallo en un aparato eléctrico.
Imagen de Altea.
Imagen de Altea.
GOOGLE MAPS
Imagen de Altea.

Un hombre de 76 años ha muerto y cinco mujeres, todas de avanzada edad, han resultado heridas en un incendio registrado la noche del viernes al sábado en unas viviendas sociales de la localidad alicantina de Altea, han informado fuentes municipales y sanitarias.

Las cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 69 y los 91 años, han resultado intoxicadas por inhalación de humo y han sido ingresadas en el Hospital de Villajoyosa (Alicante).

Cuatro de ellas presentan un pronóstico leve mientras que la quinta está grave funcional, según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha registrado alrededor de las 03,40 horas en un bloque de viviendas sociales destinadas a la atención de personas de avanzada edad ubicado en la calle Síndic de Greuges.

Aunque el origen del incendio aún se investiga, según han precisado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los primeros indicios apuntan a "un posible fallo de algún aparato eléctrico" registrados en la segunda planta del inmueble.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones del Parque de Bomberos de Benidorm, cuyos efectivos evacuaron a un total de 47 personas, algunas de ellas con problemas de movilidad.

A pesar de la rápida intervención tanto de bomberos como de efectivos sanitarios y de la Policía Local, uno de los residentes, un hombre de 76 años, falleció, si bien no han trascendido las causas de la muerte. El edil de Seguridad Ciudadana de Altea, Jaime Sellés, ha explicado que algunos de los residentes de estas viviendas han sido reubicados en el centro 'Les Boqueres' y en hoteles de la ciudad mientras que otros fueron recogidos por sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento