Capriles acusa al Gobierno de mentir con la salud de Chávez y con la devaluación

Henrique Capriles, el líder opositor venezolano.
Henrique Capriles, el líder opositor venezolano.
EFE
Henrique Capriles, el líder opositor venezolano.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó este viernes al Gobierno de mentir sobre la devaluación y la enfermedad del presidente Hugo Chávez, al afirmar que sus ministros aseguraban días atrás que trataban con el mandatario y ahora "dicen que no puede hablar".

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el 'Pdte', ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", escribió Capriles en la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno divulgara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

El Ejecutivo venezolano informó también de que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar "a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla".

"Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del 'Gob' dicen", agregó el líder de oposición.

Capriles insistió de nuevo en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el miércoles de una devaluación de casi el 32% del bolívar frente al dólar.

Frenar el "paquetazo"

"Alguien puede creer a estos dirigentes del 'Gob'? 24 'hrs' antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo", escribió también.

Añadió: "La mentira y la burla tiene un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO".

El también gobernador de Miranda, que perdió los últimos comicios presidenciales frente a Chávez, pidió el jueves unión a la sociedad para frenar "en seco" el "paquetazo" que, a su juicio, está implementando el Gobierno con la devaluación.

El Gobierno anunció esta semana que la devaluación se había hecho por instrucciones de Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras una operación de cáncer en la que se registraron complicaciones el pasado 11 de diciembre.

Las imágenes que se divulgaron este viernes del gobernante son las primeras desde que el día 10 la televisión difundiera un vídeo de un encuentro con colaboradores suyos poco antes de partir hacia La Habana para operarse por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El Gobierno ha insistido las últimas semanas en que el presidente es el que manda en el país y que imparte instrucciones desde Cuba sobre los diferentes temas de la agenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento