Ya está instalada la chimenea por la que saldrá la "fumata blanca" del cónclave

La chimenea ya está colocada en la Capilla Sixtina. El viernes concluyó la penúltima reunión de los cardenales antes del cónclave y se difundió un mensaje póstumo del Papa.

Tras colocar la chimenea, los técnicos vaticanos realizaron varias pruebas, para ver si sale bien el humo. Para que no hubiera equívocos, el humo que salió el viernes por la chimenea fue de color amarillo y de otras tonalidades, pero ni blanco ni negro, según informó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

La chimenea ha sido unida a la estufa que ha sido colocada en el interior de la Sixtina, en la que se quemarán las papeletas de las votaciones para elegir al próximo Papa. La estufa tiene una altura de un metro y dos pequeñas puertas.

De momento se desconoce cómo será el funcionamiento ni el método que se usará para que la "fumata blanca" sea de verdad blanca y no ocurra como en la elección de Juan Pablo I, en 1978, que el humo que salió era de color gris. Para que no queden dudas de que ya hay Papa nuevo repicarán las campanas de la Basílica de San Pedro.

Penúltima reunión de los cardenales

Los cardenales se volvieron a reunir el viernes por undécima vez para preparar el cónclave y analizaron la situación de la Iglesia y el mundo.

Continúa el secretismo en torno a los temas tratados, ya que se han hecho la imposición de no conocer entrevistas ni hablar con la prensa, por lo que tampoco contaron nada a la salida de la congregación.


Mensaje póstumo de Juan Pablo II

Hoy también se ha hecho público un mensaje póstumo de Juan Pablo II dirigido a los misioneros que escribió dos días antes de qe le fuera practicada la traqueotomía.

El mensaje tiene como título "Misión, pan partido para el mundo". "En nuestra época, la sociedad parece que está envuelta por espesas tinieblas", escribió en su mensaje. El fallecido Papa añadío en el texto que la humanidad tiene necesidad de Cristo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento