El equipo Blanco suspende a Luis León Sánchez e investiga su relación con Eufemiano Fuentes

  • El sucesor de Rabobank ha anunciado en Twitter que el español "no correrá".
  • Su abogado defiende el contrato y asegura que no hay razones para desmontarlo.
  • "El daño ya está hecho y su nombre ha salido escena", añade, pero recuerda que su relación con el Liberty no implica la vinculación con la red de Fuentes.
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.
Domenech Castelló /EFE
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj.

El equipo Blanco Pro Cycling anunció, a través de Twitter, que ha abierto una investigación interna sobre Luis León Sánchez y que el "corredor está suspendido y no correrá ninguna carrera".

Blanco revela que la investigación se centra en "conocer cuál fue su relación con Eufemiano Fuentes después de las historias en los medios de comunicación sobre su posible implicación en el caso Fuentes", especifica el equipo, sucesor del Rabobank.

Luis León Sánchez, que fichó por el Rabobank en 2011, comenzó su carrera en 2003 en las filas del equipo ONCE que dirigía Manolo Saiz.

Según su agente, Ángel Buenache, defenderá su contrato y derechos laborales ya que "aunque militó en el Liberty, no está demostrada su vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes".

Contrato elevado

"Luis León tiene derecho a la defensa y aquí se puede presentar un problema laboral. Vamos a tener una reunión próximamente todas las partes, pero ahora mismo no hay razones para desmontar el contrato con el equipo".

Según explica Buenache, Luis León tiene en la formación holandesa "un contrato elevado", pero, laboralmente hablando, "no hay causas para rescindirlo". "Todos sabemos que Luis León perteneció al Liberty, pero no se ha demostrado que haya tenido nada que ver con la Operación Puerto ni con el doctor Fuentes, de hecho no le han llamado para nada en el juicio que ahora se celebra. Es normal que el equipo Blanco investigue porque tienen que defender sus intereses y los de su patrocinador", explicó.

A pesar de todo, lamenta, "el daño ya está hecho y el nombre de Luis León ha salido a escena. Renovó el pasado mes de agosto por un año más y hay que defender los intereses laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento