Una noche en blanco por la PS3

  • Salió al mercado el sábado en Japón.
  • El público aguantó largas colas y lluvia.
  • En Europa sale a la venta en marzo.
En Japón (en la imagen) y EEUU se formaron largas colas para conseguir una PS3.
En Japón (en la imagen) y EEUU se formaron largas colas para conseguir una PS3.
Reuters
En Japón (en la imagen) y EEUU se formaron largas colas para conseguir una PS3.
Con el cabello revuelto, ojeras y la mirada cansada por haber pasado una noche en vela, se alejaban el sábado del barrio tokiota de Akihabara los primeros compradores de la PlayStation3 (PS3), la última
joya de las consolas de videojuegos de Sony.

Akihiro Okawa no tuvo la misma suerte y quedó atrapado, rodeado por una nube de camarógrafos y reporteros frente al imponente edificio de Yodobashi Camera, uno de los mayores centros de venta de artículos electrónicos de Japón.

Este empleado de oficina de 25 años fue el sábado el primero en poder adquirir la preciada consola de entre las más de 1.800 personas que se pusieron el viernes a hacer cola en ese establecimiento, situado en el corazón de la también llamada "Akiba" o "la ciudad eléctrica".

Okawa explica que llegó a las diez de la noche, justo antes de que cerraran las puertas del edificio, y para entonces ya había un nutrido grupo de gente.

"Pero de repente vino una persona y nos dijo que hiciéramos una fila. Fui rápido y me puse el primero", señaló, a pesar de que había algunos que ya llevaban más de cinco horas esperando.

Fui rápido y me puse el primero
Varios responsables de Yodobashi Camera les entregaron a cada uno un número y les condujeron al aparcamiento subterráneo del inmueble, donde pasaron la noche.

Azorado por la insistencia de los periodistas, Okawa afirmó que se decidió a comprar la PS3 de 20 gigas cuando Sony anunció en septiembre la rebaja de su precio, a 50.000 yenes (420 dólares) de los 60.000 yenes (504 dólares) iniciales.

"En cuanto regrese a casa me pondré a jugar", afirmó tras explicar que también se había hecho con el juego "Gundam".

El cansancio por la larga espera borró toda expresión de alivio en los compradores, que temían quedarse sin la consola.

Sony había anunciado que sólo podía poner a la venta 100.000 unidades en todo Japón, el primer país del mundo donde se lanzó la PS3.

El viernes, en EE.UU

En Estados Unidos saldrá a la venta el próximo viernes, mientras que en Europa habrá que esperar hasta el próximo marzo, debido a problemas en la producción de algunos de los componentes del formato DVD "Blue Ray" que lleva incorporada la consola.

Yodobashi Camera organizó una cuenta atrás a las 07.00 hora local (22.00 GMT), una hora antes del horario normal de apertura al público, al igual que el resto de las principales tiendas de Tokio.

Entre la multitud había un grupo de cuatro amigos, pertrechados con material de acampada (sillas, mochilas, mantas...) que pasó la noche allí, pero lo hicieron fuera del aparcamiento, en solidaridad con el compañero que tenían dentro.

Kenichi Haruta, de 24 años, explicó que su plan era relevarse en la fila y que el último comprara una consola, pero finalmente el establecimiento no se lo permitió, por lo que se quedaron fuera a esperarle.

Después del alboroto de las primeras ventas apareció Ken Kutaragi, el presidente de Sony Computer Entertainment, más conocido por el ser el "padre" de la PlayStation.

Kutaragi restó importancia a la reducida oferta, a los retrasos y demás problemas que han rodeado el lanzamiento de la tercera generación de su popular consola.

"PlayStation es la consola más vendida en el mundo, por lo que cualquier momento es bueno para su salida al mercado", señaló en alusión a sus competidores, la Xbox 360 de Microsoft, que lleva un año en las tiendas, y a la Wii de Nintendo, lanzada el mes pasado.

El directivo de Sony afirmó que espera llegar a vender tanto o más que la PS2, que en cinco años alcanzó los 100 millones de unidades en todo el mundo.

Uno de los primeros compradores extranjeros, el holandés Ken Fontyn, de 26 años, se mostró convencido de que la PS3 "va a arrasar".

Este redactor de una revista de videojuegos y residente en Tokio, aclaró que pasó la noche en blanco para poder hacerse con la consola y disfrutar con ella, "no para subastarla rápidamente en internet como otros".

Una hora después de abrirse la venta, un responsable de Yodobashi Camera señaló que todas las consolas de las que disponían, cerca de 2.000, estaban ya adjudicadas, y agregó que desconocía cuándo iban a recibir más unidades.

Según el realizador español David Guaita, que se hallaba filmando tomas para un documental sobre los fanáticos de los videojuegos, frente a otros establecimientos del barrio de Akihabara había ingleses, franceses y españoles que habían viajado a Japón porque no podían esperar a que la PS3 llegara a Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento