Rajoy no desmentirá las denuncias por sobresueldos hasta el fin de la auditoría interna

  • El presidente ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para que analice todo lo que haya en las cuentas del partido.
  • Durante su visita a Latinoamérica ha manifestado que ni siquiera entrará en desmentidos sobre el caso, para evitar nuevas polémicas.
  • No piensa "decir nada más", pero quiere llevar la investigación "hasta el final".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que no formulará declaraciones sobre las denuncias por sobresueldos que salpican al PP hasta que finalice la investigación interna que ha encargado.

En este sentido el presidente ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para que analice todo lo que haya en las cuentas del partido, según ha expresado en Chile, una conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica.

De este modo, el presidente evitó desmentir abiertamente que nadie del PP, ni siquiera él, haya cobrado sobresueldos opacos. Por ahora se ha negado a desmentir nada sobre las denuncias, aunque los periodistas le han preguntado expresamente sobre la cuestión en tres ocasiones. En ninguna contestó con claridad. Incluso llegó a decir que, para evitar polémicas, ni siquiera iba a entrar a desmentidos.

A partir de este momento, el presidente del Gobierno cree que está cumpliendo con su labor: "De este asunto yo ya no me preocupo. Esperaré a lo que la gerente diga", ha afirmado.

Su intención es "no decir nada más". Lo que sí reitera el presidente es que está dispuesto a llegar "hasta el final" con la investigación del caso.

Informe sobre Cataluña

Por otra parte, Rajoy ha decidido encargar un informe a la Abogacía del Estado para que decida si hay que recurrir o no la declaración aprobada por el Parlamento de Cataluña sobre el derecho a decidir y, en caso de no hacerlo, si podría tener consecuencias en el futuro.

Este informe será solicitado formalmente este jueves por el Consejo de ministros, según ha informado el propio Rajoy.

En la declaración que este jueves realizó en Lima junto al presidente peruano, Ollanta Humala, antes de trasladarse a Santiago de Chile, Rajoy ya se refirió a esa declaración de soberanía aprobada esta semana por el Parlamento catalán para asegurar que "no sirve para nada" e insistir en que el Gobierno aplicará siempre la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento