Rajoy: "No me temblará la mano si tengo constancia de que se han producido irregularidades"

  • Así se ha expresado durante la XX reunión Intermunicipal que el PP celebra este sábado en Almería.
  • "Ha habido personas que militaron en el PP y que ahora ya no están. El partido actuó y ahora les toca a los tribunales", ha asegurado.
  • Ha añadido que "nos quedan aún por delante tres años de reformas".
  • Es su primer acto público desde que se conocieron las primeras revelaciones sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador de su partido.
  • "¿Sobres? ¿Qué sobres?": el PP escenifica indignación ante los sobresueldos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "no le temblará la mano" si tiene conocimiento de que se han producido "irregularidades" dentro de su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP "se siga comportando y siga siendo percibido así por la ciudadanía".

Rajoy se ha expresado así en su intervención en la clausura de la XX Intermunicipal que el PP celebra este sábado en Almería, donde ha defendido que su partido "siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha sido cuestionado", por lo que sus representantes pueden estar "tranquilos".

Rajoy ha apelado a la trayectoria de "honradez y dedicación" de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y sus dos predecesores inmediatos, Javier Arenas y Ángel Acebes, que el viernes, ha recordado, dijeron "claramente" que las cuentas del partido "se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna".

Tanto Cospedal como Arenas y Acebes negaron con rotundidad que se cobraran sobresueldos en dinero B en el partido, como apuntó en una información el diario El Mundo.

"Ha habido personas que militaron en él —el Partido Popular— y que ahora ya no están", ha dicho el presidente, en una clara alusión a Luis Bárcenas. "El partido actuó y se adoptaron responsabilidades políticas. Ahora quienes están actuando son los tribunales, que deben cumplir su función".

Defiende la "honradez" de la clase política

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la labor "honrada" que realizan muchos políticos y ha asegurado que "no es aceptable que se diga que en política todo es sucio". "No es aceptable porque no es cierto y porque además es injusto", ha manifestado, para añadir que las acusaciones "generalizadas" son "injustas".

En este sentido ha asegurado que por ejemplo hay "miles de concejales en toda España y de todos los partidos que trabajan, con intensidad y que son honrados" y "muchísimos" de ellos "no perciben remuneración alguna".

Además, ha señalado que "nos quedan aún por delante tres años de reformas".

Antes, a su llegada al Palacio de Congresos de El Toyo, el presidente ha respondido un irónico "sí, hombre" a las preguntas de los periodistas sobre los sobresueldos en su partido.

Éste es el primer acto del partido en el que interviene Rajoy tras conocerse que el extesorero de los populares imputado en este caso, Luis Bárcenas, tenía cuentas en Suiza en las que llegó a contar con 22 millones de euros.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1705644/0/rajoy/barcenas/corrupcion-pp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios