Baloncesto

Sergio Rodríguez lidera la remontada del Madrid en Málaga y el Barça gana en Turquía

Sergio Rodríguez ante Unicaja
Sergio Rodríguez penetra a canasta ante Augusto César Lima en el Unicaja - Real Madrid. (EFE)
  • Los madridistas levantaron 14 puntos de desventaja gracias al 'Chacho'.
  • Unicaja jugó un gran partido en defensa pero si vino abajo al final (64-72).
  • El Barça logró su tercera victoria en la Euroliga ganando al Besiktas (59-73).

El Real Madrid continúa invicto en el Top-16 de la Euroliga al vencer al Unicaja por 64-72 tras remontar catorce puntos y con el base Sergio Rodríguez en un papel estelar, ya que fue el que marcó la diferencia en el último periodo tanto en la dirección como en la anotación.

El equipo malagueño, en crisis y con una mala dinámica, empezó nervioso, titubeante, con errores, que los aprovechó el Real Madrid, más tranquilo  para situarse 5-8 en el minuto 3.

La poca aportación del juego interior madridista fue una remora casi todo el partido

Pero a medida que iban transcurriendo los minutos, los jugadores dirigidos por el croata Jasmin Repesa apretaron en defensa y sacaron a relucir el sistema ofensivo (14-15, m.8).

El partido se había igualado. El conjunto madridista ya no estaba tan a gusto en la pista. Los pívots Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Begic y Hettsheimeir anotaron dos puntos entre los cuatro, sufrían en ambas zonas y eran superados por Luka Zoric, Fran Vázquez y Augusto Lima, que firmaron en conjunto doce puntos.

El único que mantenía al Real Madrid era Rudy Fernández, ya que los demás estaban prácticamente ausentes, aunque con alguna colaboración de Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

El éxtasis local llegó con tres triples consecutivos de Vidal, Urtasun y Panko, que situaron la máxima diferencia 34-25 en el minuto 18.

El Real Madrid lo estaba pasando mal por su actitud y la escasa colaboración de sus jugadores (36-30, minuto 20). El Unicaja mostraba sus mejores momentos, sin descanso, y forzaba a su rival en ataque y conseguía canastas importantes por parte del alero croata Krunoslav Simon, cuyo triple subió la diferencia a 46-32 en el minuto 22.

Pero el Real Madrid echó mano de orgullo y logró un parcial de 2-11 que, tras cinco minutos opacos del Unicaja, culminaron una pequeña remontada hasta el 48-43 del minuto 28. La defensa madridista había mejorado, pero aun así los cajistas seguían por delante.

El Real Madrid tiene una gran plantilla y siempre hay algún jugador que tiene un momento dulce. Esta vez fue el base Sergio Rodríguez, que con diez puntos en los primeros seis minutos dio la vuelta al marcador 54-61.

Unicaja, muy justo y sin recursos, dejó escapar una amplia renta ante un conjunto madridista en el que los denominados jugadores pequeños -Rodríguez, Llull y Carroll- sentenciaron.

- Ficha técnica:

64 - Unicaja (16+20+14+14): Calloway (5), Simon (16), Dragic (0), Panko (10), Zoric (10)- cinco inicial- Vidal (2), Lima (2), Vázquez (12), Williams (4), Perovic (0) y Urtasun (3).

72 - Real Madrid (19+11+13+29): Llull (8), Fernández (15), Suárez (6), Mirotic (4), Hettsheimeir (0)- cinco inicial- Carroll (9), Reyes (4), Pocius (4), Begic (0), Slaughter (5), Draper (3) y Rodríguez (14).

El Barça gana en Turquía

El Barcelona Regal sumó su tercera victoria en la Euroliga -la primera a domicilio- a costa del Besitas JK (59-73), al que no pudo doblegar hasta el último cuarto, cuando le dejó sin anotar más de cinco minutos y destrozó su defensa zonal con un parcial de 9-0.

Arrancaron los catalanes un poco mejor que el Besiktas, lo que le permitió abrir la primera brecha en el marcador (4-10, min.7), gracias al buen inicio de Wallace y Tomic.

La gran defensa de los de Xavi Pascual salvó el partido para el Barça

Los locales fueron recuperando terreno cuando Vidmar, que reaparecía tras varias semanas de baja, apareció en pista. Sin el acierto de los exteriores estadounidenses Jerrels y Christopher, el pívot esloveno se erigió en el salvavidas del Besiktas en estos primero minutos al anotar los ocho primeros puntos de su equipo. Pero la aportación de Mickeal y Jasikevicius permitió a los visitantes acabar el primer cuarto cinco puntos arriba (10-15).

El conjunto otomano salió mucho más concentrado en el segundo período. Liderado por el versátil Markota, le endosó a su rival un parcial de 12-4 y se colocó por primera vez por delante (22-21, min.14).

A partir de ahí, la igualdad en el marcador fue la tónica hasta el último período, aunque el Barça casi siempre estuvo al mando en el electrónico.

Jasikevicius imprimió el ritmo necesario a su equipo, Lorbek se unió a la causa azulgrana y el Barça, serio, concentrad, se marchó al descanso con dos puntos de ventaja (32-34).

Jerrels, principal amenaza turca, despertó tras la reanudación. Entre él y Markota no dejaron que el Besikitas se descolgara en el marcador (48-51, al final del tercer período).

Pero al inicio del último cuarto, la defensa catalana y un parcial de 0-9 que destrozó la zona 3-2 del Besiktas, rompieron definitivamente el partido.

A falta de cuatro minutos para el final, un triple de Ingles puso al Barça 13 arriba (49-62) y ahí se acabó el partido, pese a los intentos final de Jerrels y Ozel de ponerle emoción al partido.

- Ficha técnica:

59 - Besiktas JK (10+22+16+11): Jerrels (17), Christopher (-), Guler (-), Markota (13), Nalga (-) -cinco inicial- Vidmar (14), Ewing (9), Akin (-), Ozer (3) y Falker (3).

73 - Barcelona Regal (15+19+17+22): Sada (5), Ingles (5), Mickeal (9), Wallace (8), Tomic (15) -cinco inicial- Jasikevicius (9), Jawai (6), Lorbek (11), Huertas (3), Abrines (2) y Hezonja (-).

Árbitros: Sin eliminados. Christos Christodoulou (GRE), Nicola Maestre (FRA), Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul ante 5.600 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jano_alex
1
Avatar de jano_alex
jano_alex, 17.01.2013 - 23.42h

    ¡Equipazo!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    miriam
    2
    Avatar genérico
    miriam, 18.01.2013 - 00.42h

    #1

    Necesitamos mas dinamita en la pintura, ahí me parece que flojeamos bastante ;)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Euroliga #SergioRodriguez #RealMadrid

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos