Aguirre asegura que va a pedir el indulto para Ángel Carromero

  • El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel tras el accidente de coche en el que perdieron la vida dos disidentes.
  • Salió el pasado viernes de la cárcel tras obtener el tercer grado.
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero a su salida de la Prisión de Segovia.
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero a su salida de la Prisión de Segovia.
Valentín Gonzalo / EFE
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero a su salida de la Prisión de Segovia.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que va a pedir el indulto para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba a cuatro años de cárcel tras el accidente de coche en el que perdieron la vida dos disidentes cubanos. Salió el pasado viernes de la cárcel tras obtener el tercer grado.

En una entrevista en 13tv, Aguirre ha señalado que toma esta decisión ya que "no reconoce a la Justicia Castrista" y porque Carromero fue a Cuba a "ayudar a la disidencia".

La presidenta del PP de Madrid ha reflexionado sobre el indulto y se ha cuestionado "qué hubiera pasado si durante el Franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés", a lo que ha añadido: "¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?".

También ha hecho referencia al reciente indulto que ha concedido el Ejecutivo central a un conductor kamikaze que provocó un accidente en el año 2003 en el que murió una persona y otra resultó herida. Sobre este caso, tras considerar que "el indulto es una prerrogativa del Gobierno", pero que tiene que estar motivado, ha concluido: "Los kamikazes son personas peligrosísimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento