Aguirre asegura que va a pedir el indulto para Ángel Carromero

Aguirre asegura que va a pedir el indulto para Ángel Carromero

Carromero sale de la cárcel
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero a su salida de la Prisión de Segovia. (Valentín Gonzalo / EFE)
  • El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel tras el accidente de coche en el que perdieron la vida dos disidentes.
  • Salió el pasado viernes de la cárcel tras obtener el tercer grado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que va a pedir el indulto para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba a cuatro años de cárcel tras el accidente de coche en el que perdieron la vida dos disidentes cubanos. Salió el pasado viernes de la cárcel tras obtener el tercer grado.

En una entrevista en 13tv, Aguirre ha señalado que toma esta decisión ya que "no reconoce a la Justicia Castrista" y porque Carromero fue a Cuba a "ayudar a la disidencia".

La presidenta del PP de Madrid ha reflexionado sobre el indulto y se ha cuestionado "qué hubiera pasado si durante el Franquismo se hubiera producido una situación similar con un ciudadano francés", a lo que ha añadido: "¿Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel?".

También ha hecho referencia al reciente indulto que ha concedido el Ejecutivo central a un conductor kamikaze que provocó un accidente en el año 2003 en el que murió una persona y otra resultó herida. Sobre este caso, tras considerar que "el indulto es una prerrogativa del Gobierno", pero que tiene que estar motivado, ha concluido: "Los kamikazes son personas peligrosísimas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1704474/0/aguirre/carromero/indulto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios