Ángel Carromero sale de la cárcel

  • Instituciones Penitenciarias le ha concedido el régimen abierto.
  • Fue condenado en Cuba a 4 años de prisión por un accidente de tráfico.
  • En el accidente murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.
  • Trece días después de su repatriación, Carromero recupera la libertad.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero abandonó en la tarde de este viernes la cárcel de Segovia, tras obtener el tercer grado, para disfrutar de su primer fin de semana en libertad, después de sufrir el 22 de julio un accidente de tráfico en Cuba en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. "Gracias por la atención" son las únicas palabras que ha pronunciado Carromero tras cruzar la puerta del edificio de visitas, por el que ha salido, dirigiéndose a una treintena de periodistas y cámaras apostados enfrente.

Agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía han situado a los periodistas a varios metros, por lo que se le ha preguntado a voces sobre su estado, sin que Carromero haya respondido. Ante la posibilidad de que se produjera la salida del centro, donde ingresó el pasado 29 de diciembre, una vez que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado, los reporteros fueron apostándose ante la entrada de la prisión desde primera hora de la mañana.

A las 17.53 horas ha comenzado a registrarse movimiento de policía en la entrada y ha llegado el vehículo Alfa Romeo de color rojo, de un amigo de Carromero, que es quien al final lo ha recogido. El coche, con una cinta con los colores de la bandera de España colgada del espejo retrovisor, era de los habituales estos días por los exteriores de la cárcel segoviana, tras la llegada del dirigente de los jóvenes populares, nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas el avión que lo trasladó desde Cuba, para cumplir la condena en España.

El vehículo es propiedad de un amigo de Carromero, que también acudió a la cárcel segoviana el día de su llegada, coincidiendo con la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o del diputado y portavoz de la familia, Pablo Casado. En el coche viajaban dos jóvenes, uno de los cuales se ha acercado a pie hasta el interior del centro, mientras que el otro ha permanecido en el coche, hasta que lo ha situado frente a la puerta principal.

Gracias por la atención Sobre las 18.10 horas, Ángel Carromero ha salido el primero, portando una bolsa de viaje, vestido con pantalón vaquero y un chaquetón de color marrón. Detrás, su amigo llevaba una maleta, que han introducido en el coche, donde Carromero se ha situado en el asiento de atrás, partiendo a continuación hacia Madrid, donde pasará el fin de semana y podrá dormir en su casa.

El lunes, Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente, tendrá que personarse, por la mañana, en un centro de inserción social de Madrid, donde tendría que acudir a dormir por la noche, de lunes a viernes, o solicitar la modalidad de control telemático. Arraigo familiar, domicilio y empleo son algunas de las causas que le han facilitado el tercer grado teniendo en cuenta, además, que la pena por ese tipo de delito es diferente en España y en Cuba.

En prisión desde el 29 de diciembre

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en la isla caribeña, aunque en virtud de un convenio bilateral se acordó que Carromero cumpliera el resto de su condena en España. Así, en aplicación de ese convenio Carromero ingresó en la cárcel segoviana el pasado día 29 de diciembre.

Según la liquidación de condena de la Audiencia Nacional, de los cuatro años que se le impusieron a Carromero por homicidio imprudente en Cuba, ya ha cumplido 159 días. Es decir, de los 1.460 días de pena, le quedaban por cumplir en España 1.301 (cumpliría su condena el 21 de julio de 2016), pues ya estuvo en prisión en la isla caribeña entre el 23 de julio al 28 de diciembre de 2012.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1698453/0/carromero/tercer-grado/carcel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios