El mundo a la vuelta de la esquina: Rastas de Senegal

Mereme
Mereme
  • Maggi Amanda.
  • En esta peluquería se peina al estilo africano: extensiones, desrizado, peinados, trenzas y rastas.
Mereme nació en Senegal, pero vive en Madrid desde hace siete años. Su pelo parece real, aunque es un truco. Tiene puestas extensiones de pelo natural, como cientos de chicas de su país, y de África en general, donde colocarse pelo o hacerse trenzas o rastas es tan común como teñirse el pelo en España.

 

A la peluquería llegan sobre todo africanas y africanos, pero también van algunos españoles
Mereme trabaja en una pequeña peluquería, Maggi Amanda, donde ella y otra senegalesa peinan al estilo africano. "Extensiones, desrizado, peinados, trenzas, rasta y cortes", reza un cartel en la puerta del local.

Hay diferentes tipos de trenzados y de estilos. A la peluquería llegan sobre todo africanas y africanos, pero también van algunos españoles en busca de un peinado distinto y barato. Llega gente de todas las edades, desde 20 hasta 60 años.

Las peluqueras explican que en África, la mayor parte de la gente tiene el pelo difícil de manejar y ésta es una manera de hacerlo más fácil.

Las africanas crecen con las trenzas puestas. "En África y también en Jamaica hay gente que ha nacido con el pelo rasta. Si se lo cortan, vuelve a crecer rasta", explica la jefa de Mereme.

Con sólo tener un centímetro de pelo pueden colocarse las extensiones africanas. Para hacerlo, Mereme trenza el pelo pegado al cuero cabelludo y luego cose pelo extra sobre las trenzas. Dependiendo del tipo de cabellera, puede tardar alrededor de una hora en terminarlo.

Después no tiene que volver por unos tres meses, cuando el cabello se descose y se vuelve a coser más arriba de donde el pelo creció. Mucha gente que comienza a hacérselo no lo deja nunca. La peluquería tiene clientes que se hacen lo mismo desde hace años. Mariana vilnitzky

Lo más básico

  • Dónde está C/ Fuencarral, 16. Cómo llegar Metro Gran Vía. Una recomendación Las africanas tienen el pelo grueso y duro.

Si se tiene el pelo finito y no se quiere seguir con las trenzas lo más probable es que haya que cortarlo. precios Las extensiones, unos 90 euros.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ein ??????
1
Avatar genérico
Dice ser ein ??????, 09.11.2006 - 00.24h

esto es una noticia ??? o es una ANUNCIO ??????????

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M_20
2
Avatar genérico
Dice ser M_20, 09.11.2006 - 01.58h

Esto es una broma no???

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TU
3
Avatar genérico
Dice ser TU, 09.11.2006 - 12.07h

QUE COJA SU PATERA QUE LA DEJO EN DOBLE FILA Y PISTA DE AQUI

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ex-pañola
4
Avatar genérico
Dice ser ex-pañola, 09.11.2006 - 13.26h

Eso digo yo.Qué es esto una broma? A mi que me importa,que coja su cayuco y se vaya,como dice el anterior comentario...,asi tienen siempre el pelo lleno de mierda.No vayais no sea que os peguen algo con el peine de allí...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el que es
5
Avatar genérico
Dice ser el que es, 09.11.2006 - 13.57h

Que racistas de m... que son..

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FTH
6
Avatar genérico
Dice ser FTH, 09.11.2006 - 16.18h

Si se pusiesen a trabajar en vez de pasarse el día cuidándose las rastas, otro gallo les cantaría.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mona de m...
7
Avatar genérico
Dice ser mona de m..., 09.11.2006 - 18.28h

Desde luego yo no gano 90 euros en minutos como hace la mona esta más fea que un pie con callos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ffjp
8
Avatar genérico
Dice ser ffjp, 09.11.2006 - 23.47h

Que fuerte me parece las opiniones expuestas aqui, pero seran racistas de Mierda, porque no tienen otra palabra, y los de madrid sois tan abiertos como decis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una ordenada
9
Avatar genérico
Dice ser Una ordenada, 10.11.2006 - 17.48h

5ª vez puesto ( y llegará a la 13ª vez fijo ):

Racistas no, ordenados. Los monos en África, los panchitos en Sudacolandia, etc.

copy and paste forever

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gandy
10
Avatar genérico
Dice ser gandy, 15.11.2006 - 19.05h

nose pero para mi son lindas esas trnsitas q disen yo cro q cada uno tiene su forma de pensar y de vr el mundo y las cosas asu manera asi q cada loco con su tema q vivan las rastas

Ya no puede recibir valoraciones 0