Fallece Sergi López, ex futbolista y hermano de Gerard, arrollado por un tren

Gerard
Gerard, con el Barça, en una imagen de archivo. (Efe)
  • El suceso tuvo lugar en la estación central de Granollers.
  • Sergi López conquistó la Recopa de 1995 con el Zaragoza.
  • Los problemas que arrastraba podrían apuntar al suicidio.

El ex jugador del FC Barcelona y del Real Zaragoza Sergi López, hermano del también ex azulgrana Gerard, ha fallecido en Granollers (Barcelona) al ser arrollado por un tren, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Sergi López, de 39 años, fue futbolista del primer equipo del Barça en los años ochenta, aunque a lo largo de su carrera deportiva pasó por otros equipos como el Real Zaragoza, con el que conquistó la Recopa de 1995.

Sergi era el mayor de tres hermanos futbolistas. El menor, Gerard López, formado también en la cantera barcelonista, ahora en las filas del Mónaco, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías, incluida la absoluta, y participó en la Eurocopa del año 2000 en Bélgica y Holanda.

Arrastraba problemas personales

El representante de Gerard, Josep Maria Orobitg, declaró que así se le ho han comunicado a la familia las autoridades policiales, aunque ésta todavía no ha podido reconocer el cadáver para confirmárselo. Además, comentó que el ex jugador salió esta mañana de casa y no le han vuelto a ver.

Orobitg explicó también que el ex futbolista arrastraba problemas personales, y que, por otra parte, su hermano, Gerard, todavía no había podido saberlo porque está jugando esta misma noche en Mónaco.

El FC Barcelona está viviendo un triste fin de semana, después de que Josep Puyol, padre de Carles Puyol, falleciera en accidente laboral tras volcar la máquina retroexcavadora que conducía en el municipio de Sarroca de Bellera (Lleida).

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madrididsta
1
Avatar genérico
Dice ser Madrididsta, 04.11.2006 - 23.58h

Madre mia!!ahora Sergi....

lo siento,lo siento de veras.Mi pesame a la familia.
Vaya fin de semana

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe
2
Avatar genérico
Dice ser Pepe, 05.11.2006 - 00.02h

Lo siento mucho. Dos noticias trágicas este finde semana.

Animo y a seguir adelante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Che
3
Avatar genérico
Dice ser El Che, 05.11.2006 - 00.08h

La fotografía debería ser de Sergi y no la de su hermano.

¡¡¡Vaya redactores!!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAFA CULÉ
4
Avatar genérico
Dice ser RAFA CULÉ, 05.11.2006 - 01.36h

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mis condolencias a la familia lópez, de un culé, un abrazo muy fuerte desde córdoba!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mafius
5
Avatar genérico
Dice ser Mafius, 05.11.2006 - 04.19h

La verdad es que a veces se nota quienes son los becarios, "El che".

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kyrsa
6
Avatar genérico
Dice ser kyrsa, 05.11.2006 - 09.27h

La fortuna nunca acabó de sonreír a Sergi López Segú. Hubo una época en la que estuvo llamado a convertirse en símbolo del barcelonismo y referencia en la defensa del Barça. Ayer, se suicidó junto a la estación de tren de Granollers, su ciudad natal. Pudo tenerlo todo como futbolista, llegar a ser una estrella, la que lo iluminó hasta lo más alto del firmamento cuando era la gran promesa de la cantera azulgrana. "¡Que se enteren! En el Mini ha nacido una nueva Caballé", llegó a pronosticar, desgraciadamente sin acierto, Josep Mussons, cuando era el directivo responsable de los equipos inferiores del Barcelona.
Ayer, los Mossos d'Esquadra testificaron como suicidio la causa de la muerte de Sergi López. Hace justo un mes cumplió 39 años. El exjugador se encontraba sumido en un proceso de depresión, por el que se medicaba, después de una crisis familiar. Tenía una hija. Su hermano Gerard viajó anoche urgentemente desde Mónaco, una vez se enteró de la triste noticia, la segunda en un fin de semana de desgracias para la familia azulgrana.
Los hermanos López Segú eran tres y estaban llamados a ser una dinastía que entraría en la historia del Barça. Juli, el mediano, que llegó a jugar en el Barça B, colgó las botas para dedicarse al mundo empresarial. Sergi, en cambio, se vio atormentado por las lesiones desde que una mañana maldita, en la que llovía en las instalaciones azulgranas, se fue a entrenar al Palau.

EL BALONCESTO
Todos sabían que tenía una gran devoción hacia Epi. Con la excusa de alguna lesión, tal vez fingida, se había escapado alguna vez para animar a los gigantes azulgranas. Saltó, conectó la canasta, pero al caer al suelo se le torció el pie y se le rompió la rodilla. Hasta cuatro operaciones tuvo que sufrir. La rodilla se inflamaba y los médicos no encontraban una solución clara.
Sucedió aquello cuando Sergi estaba considerado como la gran figura del Miniestadi, la Montserrat Caballé del fútbol catalán, el héroe en el 6-3 que los juveniles del Barça le endosaron al Madrid, el chaval que en una sola temporada metía 34 goles, el mismo que descubrió, como a tantos otros niños, Oriol Tort, pionero y profesor a la hora de apadrinar jóvenes valores azulgranas. Cuentan que cuando tenía 13 años y despuntaba en el Granollers, el Barça y el Madrid se pelearon por ficharlo. Fue Tort quien convenció a la familia, bajo la promesa de que cada día un taxi lo llevaría a Barcelona, un transporte que ahora es habitual en las secciones del Barça y el Espanyol.

LA OPORTUNIDAD
A la cuarta operación pareció que se solucionaban los problemas. Por eso, a los 20 años, Luis Aragonés le dio la oportunidad de saltar al primer equipo. Y, de nuevo, cuando intentó marcarle un quinto gol a Zubizarreta en un entrenamiento, la rodilla volvió a ceder. Aun así, atormentado por las lesiones, se mantuvo tres temporadas con el Barça. Ganó una Recopa y una Copa del Rey. Luego se fue un año cedido al Mallorca. El Zaragoza lo fichó en 1992. Logró la histórica Recopa que el conjunto aragonés conquistó en París (1995). Fue la antesala del despido. Con 28 años tuvo que refugiarse en el Gavà, en Segunda B. "Mi hermano Gerard será mejor que yo", pronosticó. A él tampoco le han respetado las lesiones

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kyrsa
7
Avatar genérico
Dice ser kyrsa, 05.11.2006 - 09.29h

el comentario anterior es un copiar/pegar de la noticia tal como aparece en El Periodico de Catalunya

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Léa
8
Avatar genérico
Dice ser Léa, 05.11.2006 - 10.08h

Muere el ex jugador Sergi López


El ex jugador de fútbol Sergi López, hermano del también ex jugador Gerard López, ha muerto esta tarde en Granollers a la edad de 39 años. Sergi López jugó en el primer equipo del 1987 al 1991.

Esta tarde se ha conocido la muerte del ex jugador de fútbol Sergi López, de 39 años, hermano del también jugador Gerard López, ahora en las filas del Mónaco. La muerte se ha producido a su ciudad natal, en Granollers.
El defensa catalán, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó en el primer equipo de fútbol del 1987 al 1991. En este tiempo disputó 54 partidos y logró un gol. Con la camiseta del Barça, ganó una Liga (1990-91), dos Copas de España (1987-88, 1989-90), una Recopa (1988-89), y una Copa de la Generalitat (1990-91). Después de su etapa azulgrana, Sergi López jugó en el Zaragoza, el Mallorca y el Gavà.

Noticia del FC Barcelona.

Lastima que no he podido poner tambien su foto....

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Piraña
9
Avatar genérico
Dice ser Piraña, 05.11.2006 - 12.58h

Lo siento mucho. Este es un fin de semana negro para la familia Blaugrana.

En cuanto a vosotras, Susana y Caridad #9, vuestro mensaje está fuera de lugar. Por lo menos, ya que no viene a cuento, podríais haberlo hecho menos críptico, porque no entiende ni media de lo que queréis decir.

Hay otros foros para decir tonterías.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sadurni Lliure
10
Avatar genérico
Dice ser Sadurni Lliure, 05.11.2006 - 13.32h

Esto es producto del tripartito auspiciado por ZP

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos