Baloncesto

El Barça arrolla al Fenerbahce en su debut de la Euroliga (100-78)

Euroliga
El base del F.C.Barcelona Víctor Sada (i) defiende la acción del base estadounidense con pasaporte macedonio del Fenerbahce Ulker, Bo McCalebb. (EFE/Albert Olivé)
  • El partido que pone fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
  • El domingo el Barcelona recibirá al Real Madrid en el 'clásico' de la Liga Endesa.

El FC Barcelona Regal arrolló (100-78) al Fenerbahce en el estreno culé del 'Top 16' de la Euroliga este viernes en el Palau Blaugrana, donde los de Xavi Pascualse reivindicaron con un gran partido que pone fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, antes de recibir el domingo al Real Madrid en el 'clásico' de la Liga Endesa.

Sin duda la versión europea del Barcelona no se puede poner en duda pese a la última y única derrota ante el CSK de Moscú en la última jornada de la Fase Regular. Sin embargo, aquella derrota se sumó a las tres en Liga ante Gran Canaria, Blusens Monbus y Unicaja. Así las cosas, el Barça necesitaba enderezar el rumbo antes de jugarse los cuartos con el líder invicto de la ACB.

Antes del 'clásico' contra los de Laso, los culés querían recuperar sensaciones y lo hicieron a golpe de canasta. El conjunto culé arrancó con decisión y coraje, con jugadores cuestionados como Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek reivindicándose desde el minuto uno. Sin embargo, el 'grito' no se quedó ahí y al término del encuentro, todos los jugadores convocados por Pascual habían anotado, firmando un partido completo.

Y es que, con el capitán y el pívot esloveno en estado de gracia, el resto de componentes del conjunto blaugrana se sintió más cómodo tanto en defensa como en ataque, arrollando al Fenerbahce. Poco a poco todos se sumaron a la fiesta.

Sobre todo en defensa, los de Xavi Pascual se mostraron muy sólidos y agresivos, provocando los tiros forzados de los turcos. La tensión inicial se trasladó a cada jugador en cada minuto. Solo Bogdanovic mantenía a los suyos, ante lo desaparecido de McCalebb (24-13). El segundo cuarto siguió el mismo guión, con la gente alta del Barcelona imponiéndose y anotando con facilidad para mantener en el marcador una cómoda ventaja (54-35).

Tras el descanso, los de Xavi Pascual no bajaron los brazos para no dar alas al campeón turco, que contó con un Batiste más metido en el partido aunque no lo suficiente para hacer frente a los culés. Y es que, además de los buenos minutos de Lorbek y Tomic, Nate Jawai, que volvía tras una semana ausente por lesión, rubricó una gran actuación en medio de las rotaciones del técnico de Gavá (79-60) al igual que el base brasileño Huertas.

Pese al parcial de 0-5 de los turcos en el arranque de los últimos 10 minutos, los locales volvieron pronto a coger las riendas para sumar ánimos y moral de cara al domingo, donde el 'clásico' y la Copa del Rey están en juego. Los 100 puntos en Euroliga, algo que no firmaban los blaugranas desde febrero de 2002 ante el Cibona, son el mejor antídoto para los males domésticos.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#euroliga

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos