El PSOE pedirá que la religión salga del currículo si el ministro Wert mantiene su reforma

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene durante el acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, fallecido el pasado mes de octubre. (EFE/Kiko Huesca)
  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advierte que pediría, tal y como ocurre en Francia, que se imparta fuera de las horas lectivas.
  • El PSOE aceptó en su momento que se enseñara educación religiosa en la escuela pero a cambio de que no hubiera una alternativa obligatoria.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este martes al Gobierno de que si se mantiene la reforma educativa en los términos actuales los socialistas exigirán que la religión salga del currículo escolar y, tal y como ocurre en Francia, se imparta fuera de las horas lectivas.

Más que como un toro bravo, se ha comportado como un monaguillo obedienteRubalcaba ha efectuado este anuncio durante su participación, junto al líder de UGT, Cándido Méndez, en un acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente. Su argumento es que ahora hay un consenso, en función del cual el PSOE aceptó que se enseñara educación religiosa en la escuela pero a cambio de que no hubiera una alternativa obligatoria y de que ninguna de las dos asignaturas, en todo caso, tuviera valor curricular.

Por eso, ha dejado claro que si el Gobierno del PP rompe ese consenso, los socialistas se sentirán legitimados para regresar a la etapa anterior al consenso, en concreto el año 1979, y volver a replantearse todos estos asuntos.

Ha bromeado además con las palabras pronunciadas por el ministro durante la recepción institucional con motivo del día de la Constitución y ha señalado que Wert, "más que como un toro bravo, se ha comportado como un monaguillo obediente", al dar satisfacción a las aspiraciones de la Conferencia Episcopal.

Crítica a los recortes educativos

También ha querido poner en boca de Gómez Llorente algunas otras críticas a la reforma educativa, convencido de que las compartiría todas, y ha hecho hincapié en que si un país no invierte en educación se "carga" el futuro. "Recortar en educación es lo último que puede hacer un país que tiene una grave crisis económica", ha juzgado.

En los próximos meses vamos a tener que movernos mucho para defender lo que hicimos"Un país serio, además, ofrece igualdad de oportunidades a los estudiantes con independencia de la cuenta corriente de sus padres", ha proseguido Rubalcaba, que ha dicho que "en educación no hay que poner vallas, sino fundamentalmente ayudar a los alumnos a saltar las vallas".

A su entender, el PP ha encontrado "una magnífica coartada" en la crisis económica para "arrumbar" el Estado del bienestar, que nunca le pareció bien. "Mucho me temo que en los próximos meses vamos a tener que movernos mucho para defender lo que hicimos", ha vaticinado. Un pronóstico que ha compartido Cándido Méndez, en cuya opinión el Estado se ha convertido en un subordinado del poder financiero.

Méndez ha recordado que los sindicatos de varios países europeos convocaron el pasado 14 de noviembre una huelga general en contra de las políticas de austeridad y ha asegurado que estas organizaciones están en disposición de plantear una alternativa creíble. Con ella, intentarán demostrar "dos mentiras": que esto funciona y que no hay alternativa; ya que, a su juicio, "esto no funciona" ni en España ni en Italia ni en Alemania y "sí hay alternativa".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
slim white
1
Avatar de slim white
slim white, 11.12.2012 - 23.04h

    Yo no se si el Sr Rubalcaba sabe que sus comentarios son ridículos, esperpénticos y que no tienen ninguna credibilidad, ni siquiera entre los suyos.
    Un individuo, que colaboró activamente en la ruina de la economía española, no tiene ninguna autoridad moral para comentar ni sobre el estado del tiempo.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    2
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.04h

    Fuera la religión y el PP del gobierno ya !!

    Ya no puede recibir valoraciones +18
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    3
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.05h

    Métodos de tortura de los antiabortistas y defensores de fetos de la inquisición. Extraña forma de defender la vida.

    DESGARRADOR DE SENOS
    Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. En varios lugares en diferentes épocas en determinadas regiones de Francias y Alemania hasta el siglo XVIII un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba a uno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna.
    Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial.

    El caso mas famoso es el de Ana Pappenheimer. Que después de ser torturada con el "strappado", Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazas candentes y al rojo vivo, sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    4
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.05h

    La iglesia católica nos roba a todos 10.000 millones de euros al año:

    http://www.publico.es/espana/375058/la-iglesia-recibe-al-ano-10-000-millones-de-las-arcas-publicas

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    5
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.06h

    Otro crimen iglesia/PP:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/01/actualidad/1328127331_356274.html

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    6
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.06h

    La Iglesia católica admite 602 casos de pederastia en Australia

    http://www.20minutos.es/noticia/1595402/0/iglesia-catolica/casos-pederastia/australia/

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    7
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.07h

    Los terroristas islamistas son antiabortistas, al igual que los terroristas católicos:

    http://es.euronews.com/2012/10/05/marruecos-expulsa-al-barco-del-aborto/

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    9
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.07h

    Caritas no la paga la iglesia, la pagamos los ateos, agnósticos o gente que aunque creyente pasa de la iglesia.

    La subvención la reciben por la casillas de ONG's, no la de la iglesia. De hecho, los únicos que no pagan cáritas son los "católicos". Los que marcan la casilla de la iglesia es para dárselo a los curas pederastas y monjas ladronas de niños, así como sus mariscadas, prostitutas, etc etc.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Democrata.
    10
    Avatar genérico
    Democrata., 11.12.2012 - 23.08h

    La iglesia que la pague dios, ya que según los curas existe y es todopoderoso.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    11 Comentario oculto Leer comentario
    Formax
    11
    Avatar de Formax
    Formax, 11.12.2012 - 23.10h

      Estaría bueno que la religión contase en la nota media. La religión no debe ser ni siquiera optativa. Los colegios son centros de estudio, no de adoctrinamiento.

      Ya no puede recibir valoraciones +15

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Rubalcaba #Religión #Wert #Educación

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos