La acusación pide 40 años de cárcel para José Bretón

La acusación pide 40 años de cárcel para José Bretón

José Bretón
Fotografía de archivo de Jose Bretón. (Rafa Alcaide / EFE)

La acusación particular en el caso de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, ha solicitado para el padre de los menores, José Bretón, 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato.

La letrada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, explicó que este lunes comenzó el plazo de 20 días que había dado el juez a la acusación para formular la calificación provisional de los hechos. Carrero ha solicitado para Bretón 20 años de prisión por cada asesinato, la pena máxima en estos casos. Además, ha reclamado también un año de multa, sin especificar aún a cuánto ascendería, por simulación de delito.

La acusación ha reclamado 20 años de cárcel por cada asesinato, la pena máxima para estos casosUna vez transcurridos los 20 días de plazo para que la acusación formule el escrito de calificación provisional llega el turno de la defensa, ejercida por el abogado José María Sánchez Puerta. Después, en un plazo aproximado de un mes y medio podrán remitirse los autos al tribunal del jurado. El siguiente paso será la presentación de las pruebas que las partes van a presentar en el juicio. En ese momento, Carrero tiene previsto volver a reclamar judicialmente la devolución de los restos óseos hallados en la finca Las Quemadillas, para que puedan ser sepultados.

Bretón, a quien se le imputó el 21 de octubre de 2011 un delito de detención ilegal y otro de simulación de delito, se enfrenta ahora a una imputación por dos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco después de que se confirmase que los restos óseos hallados en Las Quemadillas eran humanos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1673899/0/ruth-jose/cuarenta-anos-carcel/breton-acusacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios