Maduro declara lealtad a Chávez "hasta más allá de esta vida"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rezó este lunes por la pronta recuperación del gobernante del país, Hugo Chávez, en su primer acto al frente del Ejecutivo y afirmó, emocionado, que le será leal "hasta más allá de esta vida".

"Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo entre lágrimas Maduro en un discurso tras un acto oficial.

Maduro quedó al frente del Ejecutivo después de que el presidente venezolano viajara en la madrugada a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.

El sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deban convocar elecciones anticipadas en Venezuela.

Llama al voto chavista

Maduro pidió superar las circunstancias que el país está viviendo con coraje, amor y oración, a la vez que llamó a votar por el oficialismo en los comicios para gobernadores del próximo 16 de diciembre.

"Ese día cuando estemos ahí en el centro de votación, ahí estamos con Chávez, ahí le vamos a rezar un Padre Nuestro desde adentro, de corazón, a nuestro comandante para acompañarlo en su recuperación", sostuvo.

Subrayó que ese voto deberá "completar el ciclo del 7 de octubre" pasado, cuando el gobernante consiguió su tercera reelección consecutiva para el periodo 2013-2019.

"Victoria del 7 (de octubre), victoria del 16 (de diciembre) y despejar el camino de la estabilidad política de este país para ir al desarrollo del plan de la patria", agregó Maduro.

Tras hacer mención a los héroes de la gesta que permitió la independencia de Venezuela, Maduro dio "gracias a Chávez eternamente" por haber traído al libertador Simón Bolívar "vivo" y por "haber resucitado a este pueblo en su conciencia".

El vicepresidente abrió el acto de inauguración de un teleférico que conectará amplias barridas populares con el este de Caracas con la oración del Padre Nuestro para pedir por la salud del gobernante.

"Oremos un Padre Nuestro por el presidente Chávez, por la inauguración de esta obra, por su salud y por una larga vida para que siga mandando aquí en la patria", afirmó el también ministro de Exteriores, quien concluyó pidiendo a Dios que libre "de todo mal" a la patria y al gobernante.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1672845/0/hugo-chavez/nicolas-maduro/lealtad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios