Hugo Chávez ya se encuentra en La Habana para volver a operarse del cáncer que padece

Hugo Chávez
Fotografías cedidas por prensa de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez, momentos antes de emprender viaje a La Habana. (EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana donde fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro, informó este lunes la televisión estatal. Chávez se someterá en Cuba a su cuarta operación quirúrgica por el cáncer que se le detectó en la isla en junio de 2011 ante la reaparición de "células malignas".

Hugo Chávez, de 58 años, se someterá en La Habana a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un cáncer del que se desconoce su ubicación concreta y tipo. Chávez llegó a la capital cubana de madrugada, cuando aún no había amanecido, según las imágenes del recibimiento en el aeropuerto que divulgó la televisión cubana, que no precisó la hora exacta de la llegada.

Será la cuarta vez que el presidente venezolano entre al quirófano en La Habana Al pie de la escalerilla del avión recibieron al mandatario venezolano el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. Será la cuarta vez que el presidente venezolano entre al quirófano en La Habana, donde ha recibido la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, incluidas sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Al anunciar el pasado sábado la necesidad de una nueva intervención quirúrgica, el presidente de Venezuela aludió por primera vez al riesgo de muerte o inhabilitación y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

Por su parte, miles de seguidores de Chávez acogieron este domingo la noticia de la reaparición del cáncer del presidente venezolano saliendo a las calles en diferentes ciudades de Venezuela, mientras la oposición reaccionó recordando que en el país hay alternativa de poder. Los chavistas salieron a las calles del país a expresar su apoyo al presidente entre la conmoción y la sorpresa.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1672283/0/hugo-chavez/habana-cuba/operarse-cancer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios