Gobierno y PSOE finalizan su reunión en Moncloa sin cerrar un acuerdo sobre los desahucios

  • El Gobierno aseguraba que se había logrado un acuerdo "sustancial", pero volverán a reunirse este martes para intentar cerrar un acuerdo.
  • Entre las medidas previsiblemente estará la prórroga de dos años en las ejecuciones hipotecarias, que se aprobará el jueves en el Consejo de Ministros.
  • Fuentes del Ejecutivo, tras la reunión que ha durado seis horas y cuartos, señalan que se trata de una asunto laborioso que lleva su tiempo.

Los representantes del Gobierno y del PSOE que se han reunido este lunes en La Moncloa para pactar una reforma de la legislación sobre el problema de los desahucios han finalizado las conversaciones de este lunes sin cerrar un acuerdo, pese a que fuentes del Ejecutivo consideraron esta tarde que existía un "acuerdo sustancial".

Fuentes del Gobierno han señalado que se trata de una asunto laborioso que lleva su tiempo. Los representantes de Ejecutivo y PSOE han terminado su reunión a las 23:15 horas —tras seis horas y cuarto de encuentro— y se han citado de nuevo para este martes a partir de las cuatro y media de la tarde.

En la reunión de este lunes se ha avanzado de forma notable, según fuentes de ambas delegaciones, para intentar dar respuesta a la situación que viven miles de familias en España a consecuencia de la crisis.

Se han producido avances pero las conversaciones seguirán este martesEntre las medidas que se acordarán estará previsiblemente la prórroga de dos años en las ejecuciones hipotecarias, que se aprobaría este jueves en el Consejo de Ministros. La reunión del consejo se celebra habitualmente los viernes, pero esta semana se ha adelantado un día debido a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que se desarrollará el viernes y el sábado.

La delegación del Gobierno ha estado encabezada por el subsecretario de Economía, Miguel Temboury. La responsable de Economía de la Ejecutiva socialista, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, ha liderado a los representantes socialistas. Este lunes la Asociación Española de la Banca (AEB), la patronal de los bancos, ha anunciado el compromiso de sus asociados de paralizar en los próximos dos años los desahucios en los casos en que concurran "circunstancias de extrema necesidad".

Poco después, la CECA comunicaba que suspendía las ejecuciones hipotecarias hasta que entre en vigor la reforma normativa que preparan Gobierno y oposición. Durante la jornada se han registrado movilizaciones de asociaciones y ciudadanos en demanda de cambios en la legislación hipotecaria y contra los desahucios.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1645304/0/gobierno-confia/aprobar-jueves/medidas-desahucios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios