Fomento se reunirá el martes con Iberia para "analizar el plan de reestructuración"

Iberia
Varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas. (GTRES)
  • Ana Pastor considera que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar solo a las personas", por lo que se necesita "diálogo".
  • La compañía ha anunciado un plan de reestructuración que incluye un recorte de plantilla de 4.500 personas.
  • Pastor también ha señalado que el Gobierno sigue trabajando en el proyecto de conexión por ferrocarril del puerto exterior de A Coruña.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que el próximo martes se celebrará una reunión con los responsables de Iberia para "analizar el plan de reestructuración" de la compañía y "garantizar lo que es un área muy importante para la movilidad de los ciudadanos, la movilidad aérea".

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación este sábado tras un acto en la sede de Inditex, en el municipio coruñés de Arteixo, donde ha destacado la importancia "de que en España funcione bien el transporte aéreo" como "sector que tanto tiene que ver con una de las riquezas más importantes del país como es el turismo".

International Airlines Group (IAG) anunció el viernes un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables.

Quieren conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficiosCon esta reestructuración se pretenden mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, Pastor ha considerado "muy importante" que a la hora de materializar el plan "haya diálogo, negociación y entendimiento" entre todas las partes implicadas y ha considerado que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar solo a las personas".

Por otra parte, preguntada por el proyecto de conexión por ferrocarril del puerto exterior de A Coruña, la titular de Fomento ha asegurado que el Gobierno "sigue trabajando". "Está en este momento el proyecto de presupuesto en el Parlamento y seguimos trabajando, además, para que el puerto exterior tenga carga de trabajo y mejores comunicaciones".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1643376/0/fomento/reestructuracion-iberia/reunion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios