La opa de Iberia sobre Vueling podría ascender a 209 millones

  • Iberia se ha comprometido a no aceptar la oferta y mantendrá el 45,85% del capital social de Vueling, de las que es titular.
  • El anuncio de la opa se produce un día antes de que IAG, la fusión entre Iberia y British Airways presente sus resultados en los primeros nueve meses del año.
  • Iberia estudia lanzar una opa sobre el cien por cien de Vueling.
Un avión de Vueling.
Un avión de Vueling.
EFE
Un avión de Vueling.

International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, lanzará una opa sobre el 100% de la aerolínea Vueling por 209,3 millones de euros, comunicó este  el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Iberia se ha comprometido a no aceptar la oferta y mantendrá el 45,85% del capital social de Vueling, de las que es titular, por lo que la oferta se extiende a 16.193.297 acciones representativas del 54,15% de su capital social, valoradas en 113,3 millones de euros.

La oferta se dirigirá a todas las acciones de Vueling, dirigiéndose en consecuencia a todos los titulares a un precio de 7 euros por título, lo que representa una prima del 27,97% sobre la cotización actual, que, a cierre de la sesión de este miércoles, se situaba en 5,47 euros en la bolsa española (163,5 millones de euros). El anuncio de la opa se produce un día antes de que IAG presente sus resultados en los primeros nueve meses de 2012 y previsiblemente informe del Plan de Viabilidad de Iberia.

La oferta, que se espera se complete durante la primavera de 2013 y que no tiene obligación de obtener autorización de ninguna otra autoridad administrativa española o extranjera distinta de la CNMV, será formulada por Veloz Holdco, una filial íntegramente participada por IAG, exclusivamente en el mercado español, que es el único donde cotizan las acciones de Vueling.

La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente, con un modelo de negocio distinto al del resto de sociedades operadoras del grupo., así como el actual equipo directivo de Vueling, presidido por el exministro Josep Piqué y el consejero delegado, Alex Cruz.

Se espera que la integración de Vueling en el hólding hispano-británico refuerce la diversificación geográfica del grupo, alcanzando una posición de liderazgo en Barcelona y de crecimiento en el resto de Europa.

Asimismo, la operación permitirá al grupo contar con una plataforma low cost, generar posibles sinergias en costes de aprovisionamiento y financiación, si bien se espera que no sean significativas; y redundar en un aumento del beneficio neto consolidado de IAG desde el primer año de la integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento