Un policía confunde un bastón con una espada samurái y usa su pistola eléctrica contra un ciego

Invidente
Una persona invidente caminando por la calle. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Algunas personas denunciaron que un hombre caminaba por Lancaster con una espada samurái, y el agente creyó que el ciego se trataba del sospechoso
  • Tras pedirle que se detuviera, disparó el gatillo de su arma eléctrica, que envió 50.000 voltios a la víctima.
  • El hombre cayó al suelo mientras intentaba aclarar, entre gritos, que era ciego, pero el agente tardó varios segundos en percatarse de su error.

La Policía británica se ha disculpado este miércoles después de que uno de sus agentes disparase con una pistola eléctrica a un invidente tras confundir el bastón que llevaba con una espada samurái.

El pasado viernes Colin Farmer, de 61 años, caminaba "a paso de tortuga", según él mismo ha relatado, para encontrarse con unos amigos en un pub de Chorley, en el condado de Lancaster (noroeste de Inglaterra), cuando oyó una voz que le daba el alto.

El ciego llegó a pensar en un primer momento que estaba siendo atacado por "varios hooligans"Varios agentes de la policía local acudieron a la zona alertados por las llamadas de vecinos que denunciaron que un hombre caminaba por la ciudad con una arma usada en artes marciales, muy parecida a una espada samurái.

Tras divisar a Farmer, uno de los policías creyó que el bastón que utilizaba era en realidad el arma que buscaban, y tras pedirle que se detuviera disparó el gatillo de su arma eléctrica, que envió 50.000 voltios al sospechoso.

La víctima cayó al suelo mientras intentaba aclarar, entre gritos, que era ciego, pero el agente tardó varios segundos en percatarse de su error. "Fue como estar atrapado en una pesadilla", declaró después Farmer, que entre la confusión llegó a pensar en un primer momento que estaba siendo atacado por "varios hooligans".

El invidente fue trasladado por los propios policías al hospital local donde tras comprobar que no había sufrido daños fue dado de alta. Los agentes que le esperaban acompañaron a la víctima, por petición suya, al pub adonde se dirigía antes de que fuera interceptado.

El departamento de Policía de Lancaster afirmó "lamentar profundamente" lo sucedido y su comisario, Stuart Williams, anunció que el caso sería investigado para tratar de "entender" qué "lecciones" podrían obtener de este error.

La víctima, por su parte, ha informado de que estudia emprender acciones legales contra el cuerpo de seguridad.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

85 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
peponidas
1
Avatar de peponidas
peponidas, 17.10.2012 - 18.21h

    Lamentable error ...... si hubiese sido una persona de color en una barriada de cualquier ciudad de USA ... lo hubiese pagado con una bala en la cabeza.

    Ya no puede recibir valoraciones +39
    2 Comentario oculto Leer comentario
    chica_gc85
    2
    Avatar de chica_gc85
    chica_gc85, 17.10.2012 - 18.32h

      Policia: -La he liado parda.....

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Cangrejo Loco
      3
      Avatar de Cangrejo Loco
      Cangrejo Loco, 17.10.2012 - 18.46h

        Joder...el poli si que esta cegato!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +34
        4 Comentario oculto Leer comentario
        calculator
        4
        Avatar de calculator
        calculator, 17.10.2012 - 18.53h

          Coño ,el ciego si que veria en ese momento de electrocucion ......................pero seria las estrellas.........;el asunto tiene guasa.........y el policia ve menos que el ciego.......Esto es para cortarse las venas y no echar ni gopta de sangre .......cada dia mas el mundo al reves

          Ya no puede recibir valoraciones +17
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Eu mesmo
          5
          Avatar de Eu mesmo
          Eu mesmo, 17.10.2012 - 18.57h

            Estamos apañados, el poli no va a la revisión para la vista y le dejan llevar armas... el jefe de los polis está loco, es el que decía que leña y mas leña... estamos apañados.

            Ya no puede recibir valoraciones +13
            6 Comentario oculto Leer comentario
            mitxel
            6
            Avatar de mitxel
            mitxel, 17.10.2012 - 18.57h

              Mejor prevenir que curar.!! :)

              Ya no puede recibir valoraciones -16
              7 Comentario oculto Leer comentario
              modesvilla
              7
              Avatar de modesvilla
              modesvilla, 17.10.2012 - 18.59h

                madre mía este en vez de poli se tenia que poner a vender ciegos

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                angel ron
                8
                Avatar de angel ron
                angel ron, 17.10.2012 - 19.00h

                  vaya tela... pues que pongan gafas al poli porque confundir una espada samaurai con un bastón de los ciegos...

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Tijera
                  9
                  Avatar de Tijera
                  Tijera, 17.10.2012 - 19.06h

                    A ese poli lo va a traer pa ezpaña el amigo Ranjoy pa que pueda apalear a placer a cualquiera que se cruce en su camino..Ezpaña con minusculas por que ya se ve lo que pinta .Y dentro de poco perdera hasta el nombre

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    k1.0
                    10
                    Avatar de k1.0
                    k1.0, 17.10.2012 - 19.14h

                      ¿Quien ha dicho que estaba ciego?

                      jejeje

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos