Isofotón abrirá en noviembre una fábrica de producción en Ohio, que llegará a crear 300 empleos

La firma presenta su plan de negocio en EEUU durante la cuarta edición de Solar Power International

Isofotón, líder mundial en tecnología solar, ha anunciado la apertura el próximo mes de noviembre de su nueva fábrica de producción en Ohio (EEUU), que en un primera fase creará 120 puestos de trabajo directos, extensibles a 330 cuando esté a pleno rendimiento, incluyendo además entre su plantilla a veteranos de guerra.

Esta fábrica contará con una capacidad inicial de 50 megavatios (MW) extensible hasta los 300 en pedidos, según han precisado desde la firma a través de un comunicado, en el que han señalado que este anuncio coincide con la celebración del evento Solar Power International, que tendrá lugar en Orlando.

Isofotón, empresa global con más de 30 años de experiencia en la industria fotovoltaica, dará a conocer sus próximos proyectos de negocio en el mercado estadounidense, entre los que destaca la apertura de esta nueva fábrica de producción situada en Napoleón.

"Hemos desarrollado una propuesta sólida de crecimiento en el mercado estadounidense, uno de los mercados clave que liderarán la industria fotovoltaica en la próxima década", ha manifestado el presidente de Isofoón, Ángel Luis Serrano.

Ha destacado, además, que esta nueva apertura es "un ejemplo de nuestra apuesta de crecimiento internacional, que viene respaldada por destacados socios tanto internacionales —Samsung, Mercedes AMG, Posco— como norteamericanos, y definida por I+D a través de colaboración directa con la Universidad de Toledo (Ohio)".

El objetivo de la empresa es posicionar este proyecto "como una alternativa fuerte de generación de energía limpia y no costosa frente a la creciente demanda en un mercado tan dinámico como el estadounidense", ha precisado.

Solar power international

Solar Power International, que celebra su cuarta edición, se desarrolla desde este lunes y hasta el jueves en el Centro de Convenciones de Orange County, el segundo centro de convenciones más grande del país. Se trata de un evento clave de la industria solar en Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo, con 1.200 expositores y más de 21.000 visitantes de 125 países.

Esta edición del evento, donde Isofotón presentará sus soluciones en tecnología solar, contará además con la presencia como orador principal este miércoles 12 de septiembre del expresidente Bill Clinton.

Acuerdo con mercedes amg petronas

Isofotón prevé convertirse en el líder en soluciones de tecnología solar para vehículos eléctricos, firmando un acuerdo estratégico reciente con el equipo de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas. Como parte de dicho convenio de colaboración, la empresa ha creado grupos de trabajo conjuntamente con Mercedes-Benz y el equipo para explorar oportunidades de colaboración en proyectos solares.

El acuerdo contempla además destacar la marca Isofotón en los visores de los cascos de los pilotos de Mercedes AMG Petronas Michael Schumacher y Nico Rosberg, han subrayado desde la compañía.

Isofotón, con presencia en 60 países y cerca de 1.000 proyectos desarrollados, es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el 14 por ciento de los proyectos en curso en la industria fotovoltaica sólo a nivel europeo en el periodo 2010- 2014.

Plan de expansión

El plan de desarrollo mundial de ISOFOTON basa sus principales líneas de actuación en la "constante" innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, la internacionalización y el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de "reconocido prestigio" como son Samsung, Posco Plan Engineering y Mercedes AMG Petronas.

Recientemente, el presidente de Isofotón anunció una inversión de 40 millones de euros en la planta de Málaga de la mano de Samsung para ampliar la capacidad productiva y su eficiencia tecnológica. Además, para fortalecer su posición en mercados clave para el sector fotovoltaico, la compañía ya ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y prevé inaugurar otra en Ecuador de 50 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento