Versión impresa

Pujante condena las subvenciones a colegios de educación diferenciada, así como la "insumisión" de Wert ante el TS

El coordinador regional de IU-V apela "a la resistencia activa, pasiva y pacífica" siguiendo los criterios de Gandhi

El coordinador regional de la formación política Izquierda Unida-Verdes (IU-V), José Antonio Pujante, ha condenado las subvenciones a escuelas privadas de élite, así como la "insumisión" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, "frente al criterio del Tribunal Supremo (TS), quien defiende la inviabilidad de la segregación por sexos en las escuelas".

En este sentido ha explicado que este asunto es "indefendible e inaudito" y ha señalado que "ellos que han sido defensores de la legalidad y la defensa de la Constitución", ahora "se retrotraen a épocas pasadas que se corresponden con la dictadura franquista".

A juicio del representante de izquierdas, "estamos ante un neofranquísmo" que conlleva "una imposición clara", aunque ha matizado que conlleva "tintes liberales en lo económico", aunque "conservadores en la moral y social".

Además, Pujante ha criticado la política que están llevando a cabo que se reduce, según éste, en el "sálvese quien pueda" y en el "triunfo del más fuerte".

LATBUS,

La "precarización" de la externalización

Por otro lado, el coordinador regional ha condenado la creación de "externalidades" desde el Gobierno regional, en relación con el problema con la concesionaria del transporte público, Latbus, ya que "suponen la precarización las condiciones laborales, la reducción de puestos de trabajo, la merma de la calidad de los servicios y el encarecimiento del coste para el conjunto de ciudadanos que tienen que pagarlo para usarlo".

Por todo ello, ha llamado a los ciudadanos a "revelarse democráticamente, no solo en las urnas, sino participando activamente en manifestaciones y protestas y en otras ideas ingeniosas de rebelión".

Así, Pujante ha apelado "a la resistencia activa, pasiva y pacífica" siguiendo los criterios que el líder activista "Gandhi llevó a cabo en su momento contra el gobierno británico". Además, ha asegurado que van "realizar" actividades pacíficas y apoyarán cualquiera actividad de esta naturaleza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574848/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios