La Comunidad de Madrid rebaja a 1 el nivel de riesgo del incendio y ya no hay llamas

La Comunidad de Madrid rebaja a 1 el nivel de riesgo del incendio y ya no hay llamas

  • Ahora sólo participarán medios de la región y de la UME, prescisciendo de los hidroaviones en las labores de extinción.
  • El trabajo de los helicópteros es refrescar el suelo puesto que ya no hay llamas.
  • El incendio se encuentra estabilizado en sus seis focos, pero no está estabilizado.

La Comunidad de Madrid ha rebajado el nivel de riesgo del incedio de la sierra madrileá a 1, en una escala de 3 a 0, lo que significa que desde ahora sólo participarán medios de la región y de la UME en las labores de extinción y se prescinde de los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente.

Los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente ya se han retirado Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia, según las cuales en la zona afectada ya no quedan llamas por lo que los trabajos consisten ahora principalmente en refrescar el terreno del incendio, que está estabilizado en sus seis puntos principales pero no está controlado.

Desde las 11,00 horas del lunes -inicio del fuego- hasta este miércoles, la Comunidad ha mantenido activado el nivel de riesgo 2 -la escala es de 0 a 3-, que supone el apoyo de los medios estatales -de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ministerio de Medio Ambiente- y la coordinación del Gobierno regional.

Ahora se va a mantener el dispositivo que ha trabajado la pasada noche y que está compuesto por unos 300 agentes, 42 unidades terrestres desplegadas por el perímetro del incendio y tres helicópteros de los bomberos de la Comunidad que desde primeras horas de la mañana descargan agua en la zona para evitar que el fuego se reavive a causa del viento.

El trabajo de los helicópteros esta mañana consiste sobre todo en refrescar el suelo que desprende mucho humo, según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad y sobre todo se lleva a cabo en las zonas mas escarpadas, como en Monte de Santa Catalina, ya que se trata de una zona de difícil acceso para las unidades terrestres.

Los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente ya se han retirado después de haber colaborado en la extinción los dos días pasados en el área del incendio, entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573741/0/incendio/sierra-madrid/rebaja-nivel-riesgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios