María Casado sustituirá a Ana Pastor al frente de 'Los Desayunos de TVE'

María Casado
La periodista María Casado. (TVE)

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios con la "clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos  cinco años", según ha informado TVE.

María Casado, de 34 años, será la nueva presentadora del programa Los Desayunos de TVE. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4- RNE y, tras pasar por Catalunya Ràdio, en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de 59 segundos, y desde abril de este año, con El debate de La 1. Desde 11 abril de 2012 presenta El 26 mayo recibió el premio Micrófono de Oro 2012 en la categoría de televisión.

María Casado, al contrario que su predecesora Ana Pastor que cuenta con casi 400.000 seguidores en Twitter y cuya marcha de Los desayunos de TVE ha cosechado numerosas críticas, no tiene cuentas en redes sociales. En un encuentro digital realizado en septiembre de 2011 aseguró que no iba a abrir ninguna cuenta personal en twitter o facebook, aunque seguía las cuentas de 59 segundos.

En la de Los Desayunos de TVE también estará Juanma Romero, periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

Los rostros de los telediarios

La nueva cara del Telediario de las 21.00 horas (TD 2) será Marta Jaumandreu, mientras que Ana Blanco continuará al frente del Telediario de las 15.00 horas (TD1). 

Jaumandreu es inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y ha sido presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.

Para el Telediario del mediodía (TD1), TVE sigue confiando en Ana Blanco como presentadora. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.

En cuanto al Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy. Jesús Amor llegó a los servicios informativos de TVE como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional. Ana Belén Roy está vinculada a TVE desde 1998. En la actualidad, presenta el tiempo en el TD Matinal y en Los Desayunos de TVE.

Los telediarios del fin de semana y el debate de la 1

El fin de semana los informativos seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez, presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006 y que desde hace más de dos años conduce el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a viernes.

TVE también ha decidido renovar la cara de El Debate de la 1 y será Pilar García Muñiz la nueva presentadora de este espacio. Trabaja en TVE desde 1999 en donde ha presentado el Telediario del Fin de Semana,  Informe Semanal  y  los informativos del Canal 24 Horas, entre otros.

El programa decano de los Servicios Informativos de TVE Informe Semanal será presentado por Olga Lambea, que se incorporó al equipo de presentadores del Canal 24 horas en 2005. Actualmente es redactora del canal 24 horas.

Mientras, La Noche en 24 horas será presentado por Ana Ibáñez. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE donde llegó en diciembre de 2006 para incorporarse como presentadora al Canal 24 horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567678/0/maria-casado/sustituira-ana-pastor/desayunos-de-tve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios