Márquez, Pol Espargaró y Simón protagonizan un triplete español de Moto2 en Indianápolis

El piloto español de Moto2, Marc Márquez.
El piloto español de Moto2, Marc Márquez.
EFE
El piloto español de Moto2, Marc Márquez.

El piloto español de Honda, Marc Márquez, se impuso en el Gran Premio de Indianápolis a los también españoles Pol Espargaró y Julián Simón.

A la victoria de Marc Márquez se unió una excepcional actuación de Pol Espargaró y, sobre todo, de Julián Simón, quien protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.

Los comienzo de la prueba de Moto2 resultaron mucho más sorprendentes de lo que se podía esperar al tomárselo con mucha calma los principales favoritos de la categoría y aprovecharse de esa circunstancia el suizo Dominique Aegerter (Suter), primer líder sólido, aunque tras su estela se colocaron todos los favoritos, entre ellos Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter), además del italiano Andrea Iannone (Speed UP).

Aegerter intentó sorprender a sus rivales, pero ninguno se dejó. Márquez no tardó demasiado en colocarse tras su rebufo para superarlo poco después, en tanto que Iannone se mantuvo en la tercera plaza, por delante de un competitivo Julián Simón (Suter) y de un anodino, por entonces, Pol Espargaró.

Márquez comenzó a rodar a ritmo de vuelta rápida y de esa manera logró abrir un pequeño hueco rápidamente mientras que por detrás Pol Espargaró intentaba conseguir un buen ritmo y la pista "limpia" por delante de él para conseguir dar caza a su rival, que en apenas un par de giros ya acumulaba casi dos segundos de ventaja.

Espargaró superó a Aegerter y poco después a Iannone –quien poco más tarde comenzó a perder posiciones alarmantemente–, a diecinueve vueltas del final, para comenzar o al menos intentar dar caza a Marc Márquez, casi al mismo tiempo que Julián Simón hacía lo mismo y se colocaba en la tercera posición.

Ritmo insostenible

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 marcó un ritmo fuerte e insostenible para sus rivales que en el ecuador de la prueba le permitió contar con más de cinco segundos de adelanto, lo que salvo error sentenciaba al vencedor de la prueba estadounidense ya que Pol Espargaró no daba muestras de poder arañar más que unas escasas décimas en cada giro, mientras Márquez aumentaba en otras al doble la ventaja que su rival le había enjugado.

El triunfo era ya cosa de un solo piloto, Marc Márquez, con Pol Espargaró en la segunda posición, acosado por Julián Simón, que intentó presionar, sin éxito, a su rival, por lo que en las últimas vueltas optó por conformarse con la tercera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento