Castilla-La Mancha declara el estado de emergencia por los cuatro incendios en la región

  • Los cuatro focos están situados en Anchuras (Ciudad Real), Espinosa de Henares (Guadalajara), Villanueva de Bogas (Toledo) y Abenójar (Ciudad Real).
  • Las altas temperaturas y las condiciones climatológicas han llevado a extremar la cautela, ha indicado la Junta de Castilla-La Mancha.
  • Se descarta que por el momento haya especial problema con ninguno de los incendios y de hecho, ha resaltado que se mantiene "el nivel cero de alerta".
El incendio declarado en Reíllo, en la Serranía de Cuenca, donde se han quemado unas 300 hectáreas de terreno.
El incendio declarado en Reíllo, en la Serranía de Cuenca, donde se han quemado unas 300 hectáreas de terreno.
SANTIAGO TORRALBA / EFE
El incendio declarado en Reíllo, en la Serranía de Cuenca, donde se han quemado unas 300 hectáreas de terreno.

El director operativo regional del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira, ha declarado el estado de alerta de ámbito regional por registrarse cuatro incendios en activo en distintas partes de la comunidad autónoma.

Gómez-Elvira ha tomado esta decisión como medida de precaución y mejora en la coordinación de los cuatro incendios que están oficialmente activos esta noche en Anchuras (Ciudad Real), Espinosa de Henares (Guadalajara), Villanueva de Bogas (Toledo) y Abenójar (Ciudad Real), según ha informado la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que en el incendio de Abenójar están trabajando 21 medios y 66 personas; en el de Anchuras 11 medios y 42 personas; en el de Espinosa de Henares 34 medios y 104 personas y en el de Villanueva de Bogas 19 medios y 59 personas.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, cuyo departamento tiene las competencias en esta materia, ha respaldado la medida y ha recordado que "está motivada tan solo por aspectos técnicos, ya que de esa manera se mejora la coordinación de las diferentes tareas de extinción al centralizarse el operativo en el Centro de Operaciones Regional (COR) de Toledo".

Soriano ha descartado que por el momento haya especial problema con ninguno de los incendios y de hecho, ha resaltado que se mantiene "el nivel cero de alerta".

Sin embargo, las altas temperaturas y las condiciones climatológicas han llevado a extremar la cautela, ha indicado la Junta de Castilla-La Mancha

Mostrar comentarios

Códigos Descuento