Carlos Dívar cobrará una indemnización de 208.000 euros

Carlos Dívar
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar. (ARCHIVO)

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a la petición efectuada por su expresidente, Carlos Dívar de recibir la indemnización que le corresponde por su condición de ex alto cargo del Estado, según confirmaron a Europa Press fuentes de este órgano.

Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen aún pendiente de ratificar el informe de la Comisión.

El que fuera presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces tendría derecho a recibir el 80% de sus retribuciones durante un plazo máximo de dos años. Dado que cobraba 130.000 euros brutos anuales, la cuantía a recibir será de 208.000 euros.

El primer presidente del CGPJ que abandona su cargo se mantuvo en el cargo durante tres años y nueve meses. Un tiempo en el que multó con solo 1.500 euros al juez que no ordenó ingresar en prisión al asesino de la niña Mari Luz por abusos a su hija, suspendió a Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional y fue denunciado por presunta malversación de fondos públicos por cargar en los presupuestos públicos gastos de viajes privados

Su decisión de dimitir  fue consecuencia de la polémica suscitada a raíz de conocerse que cargó a los presupuestos de este órgano parte del coste de una treintena de viajes que realizó en fines de semana por valor cercano a los 28.000 euros.

Este mismo lunes tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) Gonzalo Moliner,con el objetivo de  "recomponer" la crisis en el órgano de gobierno de los jueces, "herido" tras el escándalo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1549382/0/carlos-divar/recibira/indemnizacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios