La Audiencia Nacional absuelve al narcotraficante Oubiña de blanqueo de dinero

José Oubiña saliendo de la cárcel
El narcotraficante Laureano Oubiña sale de la cárcel tras cumplir varias condenas por tráfico de drogas. (EFE/ Kiko Huesca)
  • Se le absuelve de blanquear 4,5 millones de euros presuntamente procedentes del tráfico de drogas, al declarar nulas las conversaciones telefónicas intervenidas.
  • El narcotraficante llamó desde un móvil cuando estaba en la cárcel.
  • Absuelve también a su compañera aunque condena por este delito a su primo, con un año y nueve meses de prisión y una multa de 30.000 euros.

La Audiencia Nacional ha absuelto al narcotraficante gallego Laureano Oubiña del delito de blanqueo de 4,5 millones de euros presuntamente procedentes del tráfico de drogas por el cual fue juzgado a principios de este mes de julio, al declarar nulas las conversaciones telefónicas que le habían sido intervenidas y que realizaba desde un móvil mientras estaba en la cárcel.

La sentencia de la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso Europa Press, también absuelve a Tiziana Cardarelli, la compañera sentimental de Laureano Oubiña de blanqueo de capitales.

Oubiña quedó en libertad el pasado 17 de julio, tras 11 años en la cárcel Condena, por el contrario, por este delito al primo del narcotraficante gallego, José Piñeiro Nogueira, tras su propia confesión, a un año y nueve meses de prisión, multa de 30.000 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la industria.

Laureano Oubiña quedó en libertad el pasado 17 de julio, tras permanecer entre rejas 11 años ininterrumpidos por diversas condenas por tráfico de drogas, pero aún está pendiente la sentencia de otro juicio también por blanqueo de dinero al cual fue sometido, junto con otros acusados, la semana pasada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1549210/0/audiencia-nacional/narcotraficante-oubina/blanqueo-dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios