Una hembra de lince muere atropellada en una carretera de Huelva

Las claves:
  • Fue arrollada por un turismo en la carretera de Mazagón.
  • El ejemplar estaba en proceso de dispersión, buscando su propio territorio.
  • Otro lince murió atropellado la semana pasada en Doñana.
Uno de los cachorros lince que nacieron en Doñana. (ARCHIVO)
Uno de los cachorros lince que nacieron en Doñana. (ARCHIVO)
Uno de los cachorros lince que nacieron en Doñana. (ARCHIVO)

Una hembra de lince ibérico de un año y medio aproximadamente fue encontrada muerta este jueves a causa de un atropello en la carretera que une la localidad de Mazagón (Huelva) con la capital, según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente. El ejemplar se encontraba

en proceso de dispersión, a la búsqueda de su propio territorio y procedía, probablemente, de la zona de la Laguna de Palos de la Frontera (Huelva), precisaron las fuentes.

El suceso ocurrió hacia las 20.00 horas en el kilómetro 13 de esta carretera, la A-4-94, y tras el atropello, la persona que conducía el vehículo avisó a la Consejería de Medio Ambiente, que se hizo cargo de la retirada del cuerpo del animal.

Los hechos se suceden a menos de una semana de que otro lince perdiera la vida a causa de un atropello en Doñana, donde en los últimos seis años han muerto casi una veintena de ejemplares.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló el pasado julio la necesidad de aplicar medidas para reducir la velocidad en las vías y tratar así de evitar nuevas muertes de esta especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento