Pajín abandona temporalmente la política para "cumplir un sueño" y dedicarse a la cooperación

  • Dejará su escaño y trabajará en la Organización Panamericana de Salud.
  • Lo ha anunciado este miércoles a través de su twitter.
  • Patricia Blanquer ocupará el escaño de Leire Pajín.
La exministra de Sanidad, Leire Pajín, en una imagen de archivo.
La exministra de Sanidad, Leire Pajín, en una imagen de archivo.
EFE
La exministra de Sanidad, Leire Pajín, en una imagen de archivo.

La exministra de Sanidad y exsecretaria de Organización del PSOE Leire Pajín ha anunciado este miércoles que deja temporalmente la política activa para dedicarse a la cooperación al desarrollo. "Cumplo un sueño", ha asegurado.

A través de su cuenta personal en Twitter, Pajín ha anunciado esta decisión de retirarse temporalmente de la política activa, lo que significa que abandonará su escaño por Alicante en el Congreso.

"Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de Salud", señala en el tuit, en el que asegura también que de esa manera cumple "un sueño".

Pajín, una de las ministras más polémicas del Gobierno de Zapateroy constante objeto de críticas por sus declaraciones, por su físico, por el uso de las pulseras 'milagrosas'... tambien ha incendiado la Red con el anuncio de su retirada temporal. En pocas horas, el hashtag #LeirePajín se ha convertido en trending topic de Twitter.

La exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcoy Patricia Blanquer ocupará el escaño en el Congreso de los Diputados que dejará Leire Pajín. Blanquer ha confirmado este relevo y ha explicado que ha sido el secretario local del PSOE y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, quien le ha comunicado la decisión adoptada por Pajín, así como su próxima incorporación al Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento