El BNG reclama a la Xunta la "paralización" de la conversión de la Fundación Cela en pública e "investigar" su gestión

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este miércoles la "paralización" del proceso de conversión de la Fundación Cela en pública, al tiempo ha solicitado la apertura de una investigación para analizar "la nefasta gestión" de esta entidad.

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este miércoles la "paralización" del proceso de conversión de la Fundación Cela en pública, al tiempo ha solicitado la apertura de una investigación para analizar "la nefasta gestión" de esta entidad.

La nacionalista ha salido así al paso de la decisión de la Fiscalía de Santiago de interponer una denuncia contra Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, y contra el exgerente de la fundación que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura, Tomás Cavanna Benet, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, a raíz de una querella formulada por una vecina de Padrón (A Coruña), donde tiene su sede la entidad cultural.

"Es más necesario que nunca", ha incidido Pontón, en relación con la investigación "comprometida" en el Parlamento gallego a finales del pasado año. "Porque estos hechos son de enorme gravedad y ponen aún más en entredicho una gestión que siempre estuvo bajo sospecha y que, aún así, recibió importantes ayudas públicas", ha remarcado.

Finalmente, la portavoz del Bloque en la Cámara gallega ha requerido al presidente Feijóo "transparencia" por parte del Ejecutivo autonómico, toda vez que la sospecha que motivó la petición de investigación procede del pasado año, cuando "ya se manejaban informaciones sobre supuestas irregularidades, de las que a Xunta también tenía conocimiento" aunque "decidiese mirar para otro lado".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos