Llegan a Madrid los restos mortales de los tres hermanos víctimas del incendio en Catar

  • El avión procedente de Catar, en el que viajaban los cuerpos y los padres de los fallecidos, llegó al aeropuerto de Barajas a las dos de la tarde.
  • Los menores fallecieron en un incendio en un centro comercial de Doha, en el que también perdió la vida otra niña española de 7 años.
Familiares de las víctimas del incendio en el centro comercial Vilaggio de Doha, Catar.
Familiares de las víctimas del incendio en el centro comercial Vilaggio de Doha, Catar.
Str / EFE
Familiares de las víctimas del incendio en el centro comercial Vilaggio de Doha, Catar.

Los restos mortales de los tres hermanos madrileños fallecidos el pasado lunes en el incendio de un centro comercial en Doha (Catar) han llegado a las 14.00 horas al aeropuerto de Barajas, en un vuelo procedente de Catar en el que han viajado también los padres de los menores.

Según han señalado fuentes aeroportuarias, al aterrizar el avión en Barajas el matrimonio se ha dirigido a la Sala de Autoridades de la T4 para encontrarse con los familiares que han acudido a recibirlos en el aeropuerto.

Estaba previsto que posteriormente los padres de los tres menores y sus familiares fueran conducidos a la terminal de carga para hacerse cargo de los féretros de sus tres hijos de siete, cinco y dos años.

Se prevé que desde la terminal de carga, la comitiva fúnebre parta hacia el lugar elegido por los familiares para velar a los fallecidos.

Los tres niños fallecieron en el incendio del centro comercial "Villaggio", en el que perdieron la vida un total de diecinueve personas.

Entre las víctimas se encuentra otra niña española, de 7 años, natural de Campo de Criptana, cuyo funeral se ofició el pasado miércoles en esta localidad de Ciudad Real.

Su padre, Santiago Varela, trabajaba desde hacía cinco años en Catar en la empresa Harinsa Qatar, filial de la constructora alicantina Ecisa, que se encarga de la construcción de dos hoteles de cinco estrellas, un centro social y dos centros de datos tecnológicos para el Gobierno de ese país.

El padre de los tres hermanos fallecidos, Camilo Travesedo, es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en la capital catarí, después de que el grupo lograra en 2008 un contrato para su diseño, construcción y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento