Con esta son ya doce las mujeres muertas en Andalucía, que sigue a la cabeza como la comunidad con mayor número de fallecidas, seguida de Cataluña con siete, Madrid con seis, Castilla-La Mancha, con cuatro; la Comunidad Valenciana, Castilla-León, País Vasco, Murcia y Canarias, con tres cada una; Asturias y Baleares, con dos; y Aragón y Extremadura, con una víctima cada una.
Por meses, nueve mujeres murieron en enero, junto con marzo -con otras nueve víctimas- el mes más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere; siete en julio; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, tres en junio, y ocho en lo que llevamos de agosto.
Perfil de las víctimas
Por edades, veintitrés de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, diez entre 21 y 30, otras seis entre 41 y 50, cuatro eran mayores de 64, tres tenían entre 51 y 64 años, dos entre 18 y 20, y de otras dos se desconoce la edad.
En cuanto a la relación con la pareja, veintidós murieron a manos de su cónyuge, doce de su compañero sentimental, cinco de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge, y cuatro de su novio.
Por lo que respecta a la nacionalidad de las víctimas, veintisiete de las mujeres eran españolas, cinco eran ciudadanas de la UE, otras ocho eran latinoamericanas, dos eran ciudadanas del Este de Europa, dos africanas, y otras seis era de nacionalidad desconocida




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego



¡Sé el primero en hacerlo!