Se eleva a 50 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año

Las claves:
  • El último asesinato, ocurrido en la provincia de Sevilla, eleva la cifra a medio centenar.
  • Andalucía, la comunidad con más víctimas.
  • Este es el perfil de las agredidas.
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas, ex parejas o cónyuges en episodios de violencia doméstica se eleva a medio centenar en lo que va de año, tras el último caso registrado anoche en Osuna (Sevilla), donde un

Con esta son ya doce las mujeres muertas en Andalucía, que sigue a la cabeza como la comunidad con mayor número de fallecidas, seguida de Cataluña con siete, Madrid con seis, Castilla-La Mancha, con cuatro; la Comunidad Valenciana, Castilla-León, País Vasco, Murcia y Canarias, con tres cada una; Asturias y Baleares, con dos; y Aragón y Extremadura, con una víctima cada una.

Por meses, nueve mujeres murieron en enero, junto con marzo -con otras nueve víctimas- el mes más trágico en cuanto a violencia doméstica se refiere; siete en julio; cinco en cada uno de los meses de abril y mayo, cuatro en febrero, tres en junio, y ocho en lo que llevamos de agosto.

Perfil de las víctimas

Por edades, veintitrés de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, diez entre 21 y 30, otras seis entre 41 y 50, cuatro eran mayores de 64, tres tenían entre 51 y 64 años, dos entre 18 y 20, y de otras dos se desconoce la edad.

En cuanto a la relación con la pareja, veintidós murieron a manos de su cónyuge, doce de su compañero sentimental, cinco de su ex compañero sentimental, cuatro de su ex novio, tres de su ex cónyuge, y cuatro de su novio.

Por lo que respecta a la nacionalidad de las víctimas, veintisiete de las mujeres eran españolas, cinco eran ciudadanas de la UE, otras ocho eran latinoamericanas, dos eran ciudadanas del Este de Europa, dos africanas, y otras seis era de nacionalidad desconocida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento